Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más conocidos y queridos del panorama, su larga trayectoria en televisión le ha granjeado el cariño del público y su falta de pelos en la lengua a la hora de dar su sincera opinión respecto a cualquier tema de actualidad se ha convertido en una de sus grandes señas de identidad, además de su singular sentido del humor.

Ahora ha querido pronunciarse sobre un tema estrechamente relacionado con su profesión, la alta cocina, y ha querido destapar la verdadera realidad que hay detrás de los destellos de los restaurantes de alta cocina. 

KARLOS ARGUIÑANO DESTAPA LA CARA ‘B’ DE LA ALTA COCINA

El popular chef se ha sincerado acerca de la realidad detrás del ‘glamour’ que desprende la alta cocina y ha asegurado que es un negocio mucho menos lucrativo de lo que muchos puedan pensar, algo que él sabe de primera mano, puesto que varios de sus amigos se dedican a ello. 

"Yo tengo muchos amigos con estrellas y muchos no lo están pasando nada bien porque se tienen que ganar la vida fuera de sus restaurantes asesorando cadenas de hoteles porque el comer por 200 o 300 euros a ver quién va y cuándo", comentaba Karlos Arguiñano durante la presentación de su nuevo libro. 

El cocinero ha querido dejar claro que no opina que los menús que ofrecen estos restaurantes no estén a la altura de los precios que cuestan, sino más bien todo lo contrario, el vasco asegura que los platos ofrecidos en estos locales “lo valen”, sin embargo, es consciente de que son muy pocos los que pueden permitirse desembolsar ese dinero por una comida, por lo que al final son los restaurantes los que terminan saliendo damnificados, y comenta que "igual una pareja puede pagarlo, pero otra con la que salen no y te tienes que amoldar", subraya el chef, antes de explicar que la mayoría de los locales de alta cocina y chef reconocidos viven gracias a los clientes extranjeros que acuden. 

Respecto a su propia experiencia, Arguiñano ha recordado que él también contó con una estrella Michelín en su restaurante, pero una de sus decisiones profesionales hizo que se la retiraran. 

"Yo tuve una estrella Michelin, y empecé en la televisión y me la quitaron, pero no me importa. Ahora no estoy en la estrella, pero estoy en las nubes", decía con su característico sentido del humor durante la presentación de ‘Cocina Fácil y Rico’, el libro que acaba de lanzar, lleno de platos sencillos y rápidos, cuya preparación está al alcance de todos.