Con la popular canción de fondo "qué gustito, qué placer andar en la cocina", son muchos vascos los que ya están pensando en el menú que servirán esta Navidad en sus casas.

Karlos Arguiñano también, y ha desvelado lo que no va a faltar en su casa en estas fechas tan especiales, donde servirán platos tradicionales y sencillos pero llenos de sabor.

El popular cocinero ha utilizado las redes para desvelar un secreto: el menú que degustará su familia estas Navidades, donde se incluye un entrante ideal que pondrá en la mesa: la ensaladilla.

En su cuenta de Facebook y Twitter, Arguiñano ha descubierto cuáles son sus platos navideños favoritos, desde los entrantes hasta el postre.

"Que no falte una buena ensaladilla, sopa de gallina o de pescado y cardo guisado con almendras o almejas. De segundo, un pescado al horno, el que más guste en casa (besugo, dorada, merluza...) y un poco de pollo de corral con ensalada de escarola. Para terminar, ¡una buena compota!".

Este es el menú de Navidad escogido por el cocinero y su gran familia para compartir en estas fechas señaladas:

Ensaladilla

El entrante ideal que no faltará en la mesa de la familia Arguiñano estas Navidades Hogarmania.com

Es el entrante o primer plato ideal que se sirve en Navidad en casa de Karlos Arguiñano: la tradicional ensaladilla rusa, que prepara de forma sencilla con patata, zanahoria, huevo cocido y un poco de bonito, todo mezclado con mahonesa. Además, a Arguiñano le gusta añadir langostinos en trozos.

Sopa de pescado

Seguido a la ensaladilla, toca un plato caliente que siempre triunfa: la sopa de pescado, cocinada a fuego lento. Otra alternativa sería la sopa de gallina.

Cardo

El tercer entrante es un plato de verduras: cardo con almendras o cardo a la navarra. Es un plato de origen humilde muy tradicional en Navidad en Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón.

Eso sí, sin olvidar las croquetas caseras.

Pescado al horno

El plato de pescado que se come en Navidad en casa de la familia Arguiñano es habitualmente un pescado cocinado en el horno, "el que más guste", como besugo, dorada o merluza.

Carne

El plato navideño de carne preferido del popular cocinero es el capón asado acompañado de patatas asadas.

Y para terminar, el postre

De postre, Karlos Arguiñano sirve una compota de manzana, otro plato clásico navideño en el que solo hay que cocer unas manzanas en vino tinto con ciruelas y pasas.

On egin!