Taylor Swift es una de las artistas más admiradas y seguidas del mundo, cada una de sus canciones se convierte en un éxito y las letras de sus temas son analizadas al milímetro buscando posibles mensajes ocultos, de hecho, ella misma ha reconocido haberle dedicado varios temas a algunos de sus ex y también fue ella la encargada de revelar el nombre de la hija pequeña de sus amigos, Ryan Reynolds y Blake Lively, en una de sus canciones. 

TAYLOR SWIFT SE CONVIERTE EN ASIGNATURA UNIVERSITARIA

Ahora los fans de la cantante están de enhorabuena y es que a partir de este otoño podrán cursar una asignatura sobre ella en la Universidad de Texas. Esta nueva materia se impartirá bajo el título ‘Concursos literarios y contextos: el cancionero de Taylor Swift’, y formará parte de la oferta educativa del primer curso del grado en Liberal Arts.

El objetivo de la asignatura, tal y como se explica en la web de la citada Universidad, es utilizar como base la música de Swift para introducir a los alumnos de una manera dinámica en la lectura crítica y los métodos de investigación de la literatura inglesa

La encargada de impartir las clases de esta asignatura será la doctora Elizabeth Sclara, que ha querido hablar de este nuevo proyecto en la prensa local, concretamente en el medio ‘Austin American Statesman’, donde ha explicado que este nuevo método es una manera innovadora de sumergirse y descubrir el proceso de composición y de trasladarlo a otros niveles creativos. 

La profesora también ha desvelado en el mismo medio que fue su hija quien le descubrió las letras de la artista de Pensilvania a través de la reedición de su álbum ‘Red’, momento en el que se quedó fascinado por el don de palabra de la cantautora. 

Sclara define a Taylor Swift como una mujer talentosa y cree que será la encargada de marcar un hito en el marco cultural actual, además considera que sus versos están muy trabajados y la llega a comparar con grandes figuras de la cultura anglosajona como William Shakespeare.

Esta no es la primera vez que un centro educativo se fija en la intérprete de ‘22’, el año pasado los alumnos de la Universidad de Nueva York pudieron cursar una asignatura centrada en la faceta empresarial y emprendedora de la norteamericana, y también decidió hacer un homenaje a Swift por su increíble trayectoria concediéndole el título Honoris Causa en Bellas Artes