La periodista María Amores daba a luz el pasado viernes a su tercer hijo junto a Ion Aramendi, la primera niña, que ha recibido el nombre de Marieta. 

Sin embargo, la llegada al mundo de la pequeña no ha sido tan fácil como cabía esperar y María sufrió algunas complicaciones durante el parto que terminaron derivando en una cesárea. Ahora, ha conseguido reunir las fuerzas necesarias para compartir algunos detalles del nacimiento de la pequeña. 

El fin de semana, fue Ion quien se encargó de anunciar la feliz noticia y publicó una fotografía junto a su hija en la que ya hablaba de “complicaciones” en el parto y desvelaba que, en aquel momento, aunque se encontraba bien, su esposa seguía en la sala de reanimación.  Más tarde, era la propia María quien compartía una imagen desde el hospital con Marieta en brazos, y en un texto ha querido las horas de angustia que vivieron en las que llegaron a temer tanto por su vida como por la de la niña. 

EL COMPLICADO NACIMIENTO DE MARIETA

María contaba en su perfil de Instagram que, por fin, tenía a su hija entre sus brazos. 

"MARIETA & MAMÁ juntas por fin después de que nos separaran abruptamente hace 30 horas", empezaba el texto que la periodista escribía junto a la primera foto junto a la pequeña, "han sido unos días en los que las he pasado putas, no os voy a engañar", confesaba María, "parto inducido durante 24 horas, Marieta intentaba salir hasta que se dieron cuenta de que era muy grande". Aquello no pintaba bien", destacaba. 

En mitad de aquella angustiosa situación, la mujer de Ion Aramendi ha señalado que los médicos barajaron distintas posibilidades para traer al mundo a Marieta, pero todo parecía ir de mal en peor.

Se intenta parto instrumental, pero tampoco. Finalmente, se decide cesárea y la cosa se complica mucho, pero mucho...", explicaba antes de asegurar que todo ha merecido la pena. 

"Ahora ya da igual, después de dos días en reanimación, sin comer (😵‍💫), ni beber, con mil vías, transfusiones, oxígeno, un globo en el útero, medias compresoras y enmorfinada viva, estamos juntas, ella sana como una manzana con sus más de 4 kilos y yo in love total", y ya fuera de peligro ha querido tirar de humor para celebrar que todo ha salido bien, y ha terminado su testimonio con una pequeña broma. 

"Consejo #generouser": "Si eres un chihuahua enano, no te cruces con un gran mastín vasco, ¡o tendrás cachorros por encima de tus posibilidades corporales!", concluye María poniendo un toque divertido a la complicada experiencia.