Jorge Javier Vázquez tiene muy buena memoria. O al menos recuerda muy bien a quien en algún momento se ha metido con él. Como el actor y director Sergio Peris-Mencheta. Y este lunes se ha tomado su venganza y le ha enviado un dardo vía Twitter siete años después. Porque el catalán no se corta cuando tiene que dirigirse a un personaje famoso, ya sea político, empresario, presentador o cineasta.

Peris-Mencheta fue uno de los actores que criticó el salto del presentador de Sálvame al teatro en sus primeras funciones allá por el año 2015 con unas duras palabras. "Es surrealista. ¿Pero se interpreta a sí mismo? Las pésimas políticas de difusión cultural llevadas a cabo por parte de los que nos gobiernan... De aquellos polvos, estos lodos. Acabaremos todos yendo a un teatro a ver televisión. No dicen que los actores somos putas, pues a prostituirse".

Pues bien, ahora se ha conocido que Peris-Mencheta va a ser el presentador de un nuevo programa de HBO Max producido por Gestmusic, el reality Traitors España, y Jorge Javier ha tirado de ironía y se ha olvidado del agresivo lenguaje habitual en Twitter para dirigirse a él por su salto a la televisión.

“Leo, @PerisMencheta, que vas a presentar un programa en HBO. Te deseo lo mejor, bienvenido compañero”, ha escrito el comunicador de Badalona. Eso sí, adjuntando un artículo publicado en El Periódico en el que Peris-Mencheta criticaba el estreno de su primera obra de teatro en Málaga.

Eso sí, el actor no ha tardado en responderle, con un tono menos amable, aunque sin perder las formas. “Leo que lees. Pero ya que lees, lee bien. Sí. Soy el host de Traitors. Un programa basado en el juego de Mafia (o Lobos), al que llevo jugando, y llevo dirigiendo, desde antes de que tú hicieras televisión, compañero. Te deseo lo mejor con tu enriquecedor programa”.