Alejada de artificios y florituras, la cocina del restaurante Urkaregi es un canto a la honestidad con guisos caseros elaborados al estilo tradicional en base a producto de cercanía y centrados en el menú del día entre semana y los menús de fin de semana y concertados para grupos, que se adaptan al gusto y presupuesto del comensal. Con ellos sustituyen a la carta al uso al mediodía, y por la noche ofrecen raciones para picoteo, respondiendo a las nuevas tendencias para cenar. Más opciones de carta por encargo.

Su propuesta de menú del día se compone de cinco primeros platos a elegir (legumbre, verdura, pasta, ensalada, arroz...) y tres o cuatro segundos más postres caseros, muy apreciados por sus clientes, desde los clásicos como el arroz con leche, natillas y flanes, hasta las tartas caseras, que se pueden encargar para llevar. No obstante, en este apartado de la repostería, su especialidad es un dulce típico de Ermua, llamado Ermuko Pispillu, en forma de flor y elaborado con masa de hojaldre, relleno de compota a base de manzana reineta y sidra, con una nuez y un glaseado por encima. Lo hacen incluso para llevar, siguiendo una receta original propia. Para llevar preparan también el menú del día, si así lo requiere su clientela.

La oferta de raciones, que triunfan por la noche, incluye los fritos caseros, que bordan en la cocina, así como el revuelto de hongos, las ensaladas templadas, lacón... Y con recomendación especial hacia el bacalao al horno con piperrada y patata panadera y las carrilleras al vino tinto.

Los famosos Pispillus Urkaregi

Cualquiera que sea la elección, la degustará el comensal en un comedor de alma rústica actualizada, con paredes de piedra y con capacidad para 50 pax, al que se añaden las mesas junto a la barra para dar respuesta a la demanda.

Te puede interesar:

En el capítulo de la bodega, que armoniza con los platos, imperan los vinos de Rioja, con variadas referencias, si bien predominan los blancos.

En el centro de Ermua, a 100 metros de un parking público que ofrece las dos primeras horas gratis, el comensal disfrutará de un ambiente familiar, con trato cercano al cliente, por lo que son bien conocidos en el municipio.