Síguenos en redes sociales:

La pasta fresca casera con estilo propio reina en este local de Bilbao

Mala Volta es un pequeño restaurante con alma de tasca tradicional

En imágenes: así es el restaurante Mala Volta

7

La pasta fresca casera elaborada a diario es la reina y señora de la oferta del restaurante Mala Volta, que lejos de lo que puede parecer por su nombre y especialidad, no es una trattoria italiana al uso sino que aportan a sus elaboraciones y salsas un estilo propio.

En su carta –no ofrecen menús– puedes elegir entre distintos tipos de pasta (reginette, rigatoni, espagheti y fusilli), cada una acompañada de una salsa casera que mejor se adapta a ella, aunque se pueden cambiar al gusto del comensal. Como ejemplos recomendados por el chef véanse la Vaca-Loca, que lleva sukalki y preparan con panceta curada, caldo casero, tomate, aceite de chipotle y de albahaca y queso Grana Padano, con rigatoni.

Como plato más especial, el Trans Thai, a base de leche de coco, curry rojo, lubina, gambón confitado previamente, salsa de pescado thai, uva, cilantro fresco, maíz frito triturado que le da un toque crujiente y rábanos frescos encurtidos en casa, que sirven con pasta fusilli.

En imágenes: así es el restaurante Mala Volta

Este alarde de creatividad da lugar, además, a un plato de pasta nuevo al mes que van incluyendo en carta si tiene éxito. En total, dispone de siete platos de pasta a elegir más el del mes.

Como entrante destaca la ensalada de burrata con pesto de pistacho y tomate rosa más rúcula. Por su parte, los postres son caseros, con sugerencias dulces como el goxua de limoncello y el tiramisú de moscatel.

Armonizan los platos, servidos en raciones generosas, con vinos blancos sobre todo, entre ellos txakoli vizcaino, y tintos de Rioja

Te puede interesar:

Mala Volta

Amistad, 5. Bilbao. Tfno.: 946 96 53 62

Abierto en 2024, Mala Volta es un pequeño restaurante con alma de tasca tradicional, distribuido en dos plantas y con un toque divertido en la decoración, como se aprecia en el mural frente a la barra en el que aparecen desde Pipi Langstrump hasta el Gargantúa o Unamuno. Arriba brinda un comedor para 14 personas y abajo dispone de mesas junto a la barra para 12 pax. También cuenta con una pequeña terraza en una calle peatonal donde comer tranquilamente.