El restaurante Aires de Trapiche ha irrumpido en la oferta gastronómica vizcaina con una propuesta diferente, enfocada en la fusión de cocina caribeña y americana con alma casera. Así, desde el pasado mes de junio pone un toque exótico al capítulo culinario de Max Ocio.

En un comedor para 100 personas, decorado con aire tropical, en el que no faltan elementos vegetales como las palmeras y bancadas caribeñas típicas de Miami, el comensal puede degustar unos nachos, las Buffalo fries (patatas con carne, queso y pico de gallo); unas hamburguesas, bien de carne o la que incorpora carne desmechada en casa; o unas costillas (American ribs) que acompañan con ensalada y patacones. Estos precisamente son una de sus especialidades caribeñas (plátano macho frito), rellenos de camarones o de chily con carne y pico de gallo, además de los tequeños o bien sus burritos chingón (con pollo, carne...) o de carne, con guacamole y chile con carne. Esta procede siempre de origen local.

Aires de Trapiche

C.C. Max Ocio. Retuerto, 69. Barakaldo. Bizkaia. Tfno.: 944 41 23 98

En su oferta destacan especialmente 8/9 platos de cocina caribeña, entre los que recomiendan Mi Guajira, el más demandado tanto en Barakaldo como en el resto de locales de la firma, ubicados en Pamplona y Logroño, y próximamente en Gasteiz. Consiste en un estofado de ternera con patacones, ensalada de aguacate y tomate y arroz con habichuelas.

En Aires de Trapiche –cuyo nombre proviene de los molinos de caña de azúcar– responden también a quienes buscan sabores tradicionales, con ensaladas y platos combinados a base de secreto ibérico con huevos o pechuga empanada con panko, entre otros.

Te puede interesar:

Trabajan con carta y menú del día de lunes a viernes a mediodía, que incluye un plato caribeño o un plato combinado más postre, pan y bebida a un precio asequible.

Para beber tienen smoothies de fruta natural y cuentan con un expositor de tartas (de coco, red velvet, chocolate...) y otro de pintxos, sobre todo para las tardes.