Cuando apetece un plan diferente, Jardín Secreto brinda un edén particular y alternativo donde tomar algo y picotear, comer o cenar. Y para completar el tiempo de ocio en el bar, restaurante y cafetería del Centro Cultural Espacio Open puedes visitar la tienda de ropa de segunda mano Vintage Bilbao y la exposición de proyectos en tecnologías creativas. Ambas se encuentran en el piso superior.
Jardín Secreto es un espacio amplio, con gran terraza exterior con elementos vegetales. De viernes a domingo congrega una clientela variopinta, de todas las edades, que busca un lugar propicio para la charla distendida, donde sentirse a gusto. En Jardín Secreto encuentran un restaurante informal con carta, en la que se incluyen raciones, para compartir, de patatas bravas, nachos... además de pizzas, hamburguesas, ensaladas y opciones vegetarianas. A ello se suman los sabrosos batidos caseros, cócteles y zumos naturales.
Abierto en 2017, ofrece en su interior una decoración original, que sorprende, con sofás, mesas realizadas con antiguas puertas de baserri recicladas, elementos del pasado industrial del barrio como carteles antiguos, máquinas de coser... y rebosante de personalidad. Todo ello, con una iluminación acogedora, le convierte en un espacio único.
Además, el segundo y cuarto sábado de cada mes, a las 20.00 horas, ofrecen Jam Sessions, en las que la gente –músicos en concreto– es invitada a subir al escenario y tocar. Con todo, el ambiente genera “buen rollo” junto a la ría.
Jardín Secreto
Ribera de Deusto, 70 A (Antigua fábrica de galletas Artiach). Bilbao.