Síguenos en redes sociales:

Un auténtico trocito de Ciudad de México en Bilbao

Este céntrico establecimiento rinde culto a la cocina mexicana artesanal

Un auténtico trocito de Ciudad de México en BilbaoChilango

La cocina mexicana gusta en Bilbao, y más cuando se pueden degustar sabores auténticos, como los que ofrece Chilango. No en vano, este restaurante ha obtenido recientemente el sello Copil que reconoce la excelencia de la gastronomía mexicana fuera del país.

De la mano de Marcelino Barrenechea, mexicano de ascendencia vasca que hunde sus raíces en Murueta y Markina, Chilango abrió sus puertas hace cinco años como bar, para centrarse actualmente en la faceta de restaurante.

Con mesas bajas y detalles mexicanos en la decoración, este céntrico establecimiento bilbaino rinde culto a la cocina mexicana artesanal. Y lo hace con platos típicos elaborados en casa, como las enchiladas rojas, tacos de carnitas, gringas, sopes (base de tortilla de maíz con frijoles, pollo, queso y crema por encima), quesabirrias... Estas últimas, típicas de México pero muy poco habituales por estos lares, las preparan en exclusiva, con una dosis extra de mimo y buen hacer a partes iguales. Se trata de quesadillas pequeñas con ternera guisada, chiles y especias mexicanas. El consomé donde se cocina la carne acompaña al plato y en él se remoja la quesadilla.

Especialidades mexicanas

En suma, Chilango brinda una carta completa de especialidades tradicionales mexicanas y para armonizar con ellas, bebidas típicas como los refrescos mexicanos de sabores frutales llamados Jarritos, cervezas preparadas o Micheladas y cócteles de autor con tequila o mezcal.

En el interior cuenta con un comedor para 40 personas decorado con sabor mexicano, y dispone de pequeña terraza cubierta a la entrada más un par de mesas altas en el exterior. De ahí que convenga siempre hacer reserva, pero especialmente el fin de semana.

Tras unos días de vacaciones, Chilango vuelve a dar servicio a sus clientes el lunes 9 de septiembre con una novedad: el menú del día de platos mexicanos , en el que irán probando platos fuera de carta. Todo centrado en la cocina mexicana para ofrecer “un trocito de Ciudad de México en Bilbao”, como explica su propietario. Y hacerlo de la forma más auténtica posible.

CHILANGO

Colón de Larreátegui, 34. Bilbao. Teléfonos.: 944 25 57 80 y 649 30 88 14