Síguenos en redes sociales:

La cocina clásica se cuece en...

El Restaurante Arraiz, experiencia en calidad y servicio en Bilbao

El Restaurante Arraiz pone el foco en los eventos con una cocina tradicional y carta de vinos digital en unas instalaciones que atienden a la sostenibilidad

El Restaurante Arraiz, experiencia en calidad y servicio en BilbaoRestaurante Arraiz

El restaurante Arraiz hunde profundas sus raíces en el monte del mismo nombre, donde abrió sus puertas como sidrería en 1997 y reconvertida en asador en 2009, hasta llegar hace seis meses al concepto actual, como establecimiento hostelero polifacético, enfocado a bodas y eventos corporativos de empresa.

Sobre la base de una cocina tradicional, la segunda generación familiar sigue la estela del fundador -su padre-, pero evolucionando para responder a las nuevas demandas. Buscan calidad y cantidad para que el cliente quede satisfecho. Y ello plasmado en platos sencillos, de los que gustan siempre, y en los que no se manipule en exceso el producto, desde unos chipirones en su tinta a unas carrilleras. “Tratamos de tener un poco de todo y todo hecho en casa”, afirma su responsable.

En bodega, la novedad viene de la mano de una carta de vinos digital en la que el comensal puede elegir el vino por precio, procedencia, composición...

Trabajan con carta y menús degustación todos los días, más menús personalizados para eventos.

El objetivo es no fallar al cliente, al que ofrecen unas instalaciones espaciosas, con comedor, terraza y un jardín chill out ideal para bodas, más parking propio que dispone incluso de cargador para coches eléctricos. De hecho, la sostenibilidad está muy presente en la filosofía del restaurante, que busca el cuidado medioambiental y reducir la huella de carbono también a través de la instalación de placas fotovoltaicas con acumuladores de la energía sobrante.

Cerca del centro de Bilbao pero en un entorno rural, su seña de identidad es que el cliente esté a gusto, para lo cual atienden a todas sus peticiones. Así, en las bodas, por ejemplo, que acogen en exclusiva, brindan la opción de cortador de jamón, música para el baile posterior... “todo por y para los novios y sus invitados”.

Comedor principal dispuesto para una boda.

Dispone de un comedor principal de aire rústico para 150 personas, más un reservado, en dos plantas. Abre de miércoles a domingo y no sirven cenas. 

Restaurante Arraiz

Arraiz Bidea, 116

Bilbao.

Tfno.: 944 43 19 19