EL restaurante Amaren de Bilbao será el anfitrión de una experiencia gastronómica única, organizada por The Rare Tour y la prestigiosa lista World’s 101 Best Steak Restaurants. Del 13 al 15 de marzo ofrecerá cenas a cuatro manos con maridaje que contarán con la participación del chef parrillero Roberto Pintadu, del restaurante Bifró Labistecca Frollata de Turín, reconocido también por el mismo ranking mundial de restaurantes especializados en carne y que actualmente se encuentra entre los tres mejores asadores de Italia.

Aitor del Olmo DEIA

El menú especial diseñado para el evento gastronómico The Rare Tour ofrecerá platos emblemáticos de ambos restaurantes, donde la carne de la mejor calidad tendrá un protagonismo absoluto. Los maestros parrilleros Aitor del Olmo (Amaren) y Roberto Pintadu (Bifró) demostrarán su habilidad en la parrilla y el conocimiento del producto que ambos atesoran, creando un menú que constará de 6 platos (3 por parte de cada chef) que “deleitarán los sentidos y harán apreciar al comensal la carne como nunca lo ha hecho antes”, explican desde el Amaren.

Entre los platos de carne a degustar figuran, por ejemplo, el caracol de cherasco, picaña de buey rubio gallego, y bistec y corazón y entraña de vaca pezzata italiana.

Además, el menú contará con un maridaje especial con vinos seleccionados de bodegas Amaren. Cada plato irá acompañado por un vino que realzará sus sabores y creará una experiencia culinaria completa.

El propio templo vizcaino de la carne califica el evento como “una oportunidad única para disfrutar una experiencia carnívora inolvidable e irrepetible con el mejor producto y la mano experimentada de nuestros maestros parrilleros”.

El chef invitado Roberto Pintadu ha estado ligado a los olores y sabores de su tierra desde su juventud. Creció y se trasladó al Piamonte, en Turín, donde convirtió su pasión por la carne a la parrilla en un trabajo. En 2015 empezó a centrar su atención en el procesamiento preciso de la carne y en la mejora de los procesos de maduración. Tras una estancia en los distritos de Asti y Cuneo, perfeccionó sus técnicas y en 2018, habiendo alcanzado la cima de su experiencia y estudios, estaba listo para imponer una nueva forma de disfrutar de la carne y ganar los paladares de sus clientes.

Hoy, Bifrò es un restaurante de referencia en la elaboración y cocción de carne a la parrilla, ya que es capaz de realzar los sabores de la carne procedente de América, del norte de Europa y de todo el mundo, y ofrecer a sus clientes nuevas y auténticas emociones culinarias.

The Rare Tour en Amaren

Diputación 6. Bilbao. Tfno.: 944 97 89 06