La Navidad tiene un sabor especial en la mesa. Así lo podrán comprobar quienes se acerquen a Mendibile Jauregia el día 25, donde han ideado un menú para celebrar este día con la comodidad de sentarse a mesa puesta a disfrutar de cada plato. Y lo mismo de cara al día de Reyes, con un menú a la altura de la festividad.

Para el día de Navidad, el ágape comienza con un aperitivo a base de croqueta de jamón ibérico de bellota y corte de micuit casero y emulsión de reinetas. En el capítulo de los entrantes, a centro de mesa para compartir, estos son: ensaladilla rusa de gambas y encurtidos hechos en casa, txangurro desmigado a la vinagreta y espárragos especiales con mahonesa de ajo negro.

Les seguirán la sopa de pescado y mariscos del Cantábrico, 1/2 lomo de merluza asada, estofada de txipiron y ali-oli y 1/2 lingote de cordero a baja temperatura con crema de boniato.

Uno de los platos que sirven Palacio Mendibile

Y para poner el broche de oro, de postre tarta cremosa de queso Idiazabal y surtido de turrones.

Todo regado por una surtida bodega que pone el foco en el txakoli de la D.O. Bizkaiko Txakolina. No en vano, el resturante se ubica en el mismo edificio que acoge la sede del Consejo Regular de esta D.O.

Más allá de la Navidad, la nueva gerencia del Palacio Mendibile, que tomó las riendas del restaurante a finales de abril, apuesta por la cocina tradicional vasca con dos menús especiales, uno que han bautizado precisamente así, Menú Tradición, y otro de Degustación con toques modernos o de fusión y cuidados emplatados, consistente en seis pasos más aperitivo de la casa.

Detalles del comedor acristalado Palacio Mendibile

Disponen de menús para eventos, como comuniones, bodas... y contemplan opciones veganas y vegetarianas. Previa reservan elaboran también menús concertados al gusto del cliente.

En un entorno rodeado de jardín, Mendibile Jauregia brinda un salón principal acristalado para 100 personas más dos txokos y un comedor en el piso superior para 150 comensales, con espacio incluso para baile. Cuenta con aparcamiento propio y amplia zona de esparcimiento para niños, con columpios en el parque cercano.