En un espacio singular como es un convento del siglo XVIII en Gordexola, Komentu Maitea se ha especializado en bodas y grandes eventos. Valiéndose de sus instalaciones, con amplios salones y dos comedores independientes más uno privado, con dos cocinas incluso, da respuesta al cliente cuidando cada detalle, tanto en el capítulo gastronómico como en el de ambientación de espacios con un estilo distinguido.

En el caso de las bodas, incluso celebran ceremonias civiles en la capilla o en el exterior, donde llevan a cabo también convenciones, postbodas y eventos de relieve.

Abierto en 2015, Komentu Maitea brinda rincones muy especiales en su jardín, por ejemplo.

En cocina, la brasa “delicada” mantiene un estilo personal de la casa y da personalidad a cada producto, mimándolo al máximo ya que lo consideran “fundamental”. De ahí su afán por cocinarlo bien y con delizadeza, administrando adecuadamente los fuegos para un resultado óptimo. Ello tanto para pescados y carnes como en el caso de los mariscos.

Komentu Maitea mima el producto de temporada, como los hongos en la estación que nos ocupa, y da prevalencia al género local, aunque no en exclusiva, ya que se ciñen siempre a la calidad en la selección, por ejemplo en carnes y pescados.

La brasa del restaurante. Komentu Maitea

Ofrecen dos menús en carta, el Maitea y el Komentu (de brasas), así como menús de grupo, pero sin limitaciones para recibir peticiones especiales en cocina; eso sí, manteniendo el respeto a su estilo y forma de hacer, y previo encargo. También disponen de menús para bodas y eventos.

Cada plato se armoniza con una bodega surtida en D. O., con txakolis de Bizkaia –de Zalla, Gernika y Lekeitio– y también guipuzcoano y alavés.

Las bodegas de Rioja acaparan la mayor parte de las referencias, entre las que no faltan algunas internacionales, de Argentina, por ejemplo.

Para que no falte de nada, cuentan con posibilidad de alojamiento en el hotel del Komentu, en 38 habitaciones abiertas el fin de semana y a diario bajo petición, para convenciones o reuniones de empresa para más de 10 personas.

En julio, agosto y septiembre abren el restaurante todos los días y ahora solo para comidas de lunes a viernes y el fin de semana el día entero. Desde Navidad hasta San José (19 marzo) permanecerá cerrado.

Komentu Maitea

Barrio Sandamendi, 41

Gordexola, Bizkaia.

Tfno.: 946 79 80 82