En Mundaka ha abierto sus puertas este verano el Palacio Larrinaga - Hotel Luruna, que cuenta con bar, cafetería y arriba servicio de restaurante. Conservando el nombre del edificio, fundado en 1881 –de ahí el nombre del bar-cafetería–, pero con nueva imagen tras una obra integral, se apresta a dar un completo servicio hostelero en el centro de la localidad costera, a un paso del mar.

Por el momento, el restaurante Luruna abre los fines de semana, centrando su oferta en un menú cerrado para compartir, ideal para grupos. No obstante, prevén lanzar en breve la carta, rotativa en función de la temporada, y dos menús degustación, de 8 y 11 pasos respectivamente.

El menú consta de tres entrantes: tabla de ibéricos con tomate natural rallado y aceite de oliva, lascas de bonito con pimientos asados y cebolla caramelizada, y gambas de Huelva a la plancha con ajo negro (3 unidades), para seguir con un falso risotto de setas como plato principal. A continuación, media ración de bacalao confitado con pil-pil de mango y media de carrillera de ternera sobre guiso oriental y parmentier trufado. El punto final lo pone la torrija de la casa con helado de vainilla.

Vista del Palacio Larrinaga Franco Arellano- Luruna Hotel

La suya es una cocina basada en el producto local, con guarniciones innovadoras y experimentación en las técnicas de elaboración de cada plato. Capitaneada por Erlantz Navarro, aporta nuevos sabores al plantel gastronómico de Urdaibai.

El nuevo hotel-boutique brinda dos ámbitos diferenciados, la cafetería Mil888 –ya en pleno funcionamiento–, más clásica, dotada de amplia terraza acondicionada incluso para el invierno, y el restaurante, con capacidad para acoger a 54 personas en un ambiente tradicional, que conserva el espíritu clásico del palacio pero actualizado con un elegante toque de modernidad.

En la cafetería Mil888 sirven croquetas, alitas marinadas, pimientos fritos de Gernika, piparras en tempura, tablas de embutidos ibéricos, quesos y ahumados selectos... o unas gambas blancas de Huelva con ali-oli de ajo negro o costilla de cerdo a baja temperatura, entre otros caprichos, para un picoteo rico. Además, los festivos y fines de semana sirven rabas de begihandi de 12.00 a 16.00 horas.

Palacio Larrinaga - Hotel Luruna

Bar/Cafetería Mil888

Goiko, 39 Mundaka - Bizkaia

 946 75 49 20