LOS amantes de las hamburguesas tienen ya en Bilbao una nueva tentación, en forma de burgers “sencillas, con los ingredientes justos y necesarios para buscar la sublimidad en cada bocado”. Han llegado de la mano de la marca MONO, que acaba de implantarse en la capital vizcaina con el claro objetivo de revolucionar el concepto de hamburguesa en la ciudad.

Para ello, huyendo de las burger “gourmet”, la marca apuesta por la técnica Smash Burgers, inspirada en los años 50 neoyorkinos, donde triunfaba la hamburguesa sin florituras. Esta consiste en aplastar las bolas de carne contra la plancha para crear sus hamburguesas, consiguiendo que estas caramelicen dejando una costra crujiente con gran potencia de sabor. Sus cinco variedades de burgers se componen de pan brioche y dos bolas de 90 gramos (180 gramos en total) de carne 100% vacuno vieja que se aplastan sobre la plancha, más doble de queso cheddar fundido sobre la carne. El resto consta de ingredientes frescos y de calidad. De hecho, basa su cocina en la calidad del producto, fresco y sin congelados, de Km 0.

Las burger se pueden acompañar de patatas fritas de Araba y para terminar, tarta de queso casera horneada a diario y roll de chocolate y toffee.

MONO ofrece solo opción take away & delivery, con cocina real y abierta y una decoración gamberra donde se cocina bajo demanda mientras el cliente espera y, a la vez, lo ve.

Tecnología, producto y marca son los pilares de una firma provocadora, como ha demostrado en su promoción (No viene de Colombia, pero genera MONO), y que se define como “algo cool, que constituye una experiencia, una comunidad con la que sentirse identificado”.

MONO

Buenos Aires, 14. Bilbao. @tengomono