DESDE hace un par de semanas estrena ubicación en el Casco Viejo este proyecto vegano 100%, que se ha trasladado desde la calle General Egia buscando un local más grande para dar respuesta a su creciente clientela. Veggira es un negocio familiar, que se define como “íntegramente vegano”, desde la comida y bebidas que sirven hasta la plantilla de trabajadores. “Todo aquí es vegano”, dicen con orgullo.

Con el carácter de una taberna en su interior, da servicio a los clientes desde la mañana, en el desayuno, hasta la hora del picoteo con pintxos, y al mediodía o a la noche con su oferta de restaurante. Incluso preparan cócteles veganos, creativos y sobre todo, sin alcohol.

Su especialidad, atendiendo a las demandas de sus clientes, son las burger, y tiene mucho éxito en sus mesas el plato del día que sirven de lunes a viernes. El fin de semana, solo carta. Y entre horas, variedad de pintxos a elegir.

Para armonizar con la comida, la bodega se compone de vinos naturales, con sello ecológico. Son referencias “de capricho” que acompañan bien a sus elaboraciones gastronómicas. Ahora están potenciando también las cervezas artesanas y empiezan a trabajar con La Txika de la Cerveza.

Para empezar el día con espíritu vegano ofrecen dulces como los gofres artesanos y las tostadas pa amb oli. Tienen helados ecológicos que completan con toppings al gusto, como los gofres. Todos ellos sabores ideales igualmente a la hora de la merienda.

Veggira cuenta con un comedor interior para 25 personas en una de cuyas paredes da entrada a obras de artistas locales que pueden exponer allí, “siempre que su temática sea feminista y antiespecista”. Por lo demás, mantiene la esencia de la antigua taberna que antaño ocupaba el local. En breve dispondrá de terraza.

Veggira

Somera, 11. Bilbao. Tfno.: 633 41 27 87