UBICADO al borde de la ría, en el Muelle de Olabeaga de Bilbao–un pintoresco paseo de la villa muy transitado a diario–, el restaurante La Lonja de Olabeaga se ha ido ganando adeptos a base de una cocina sencilla, sin florituras, donde la estrella es el producto. Como les gusta reconocer en cocina, hacen “elaboración basada en producto de calidad y cocinado de forma sana y saludable”. No en vano, trabajan la plancha con maestría para dar al género un punto óptimo.

A sus mesas llegan frutos del mar de temporada, en concreto de los puertos de Lekeitio, Armintza o Llanes. No en vano, son especialistas en pescados –véanse rodaballo, lubina, chicharro grande, cabracho...– y arroces caldosos. Precisamente, el arroz con bogavante es una recomendación de la casa, junto a las zamburiñas y los mejillones.

En bodega predominan los vinos de Rioja y Ribera del Duero, que copan las preferencias de sus clientes, pero se pueden encontrar también otras D. O. en blancos y tintos, así como txakoli vizcaino y guipuzcoano.

Como colofón, sus postres caseros ponen la guinda al ágape en su comedor, para 40 comensales, que recientemente ha sido renovado para mayor comodidad del cliente. Si bien se ha modernizado, con líneas más limpias, allí sigue dominando el aire marinero. A ello contribuye la madera, buscando su semejanza con un barco.

Desde que abriera sus puertas hace ocho años sigue conquistando el paladar de sus clientes.

La Lonja de Olabeaga

Muelle de Olabeaga, 22 Bilbao.

Tfno.: 662 30 09 94