El jamón y los embutidos ibéricos de Guijuelo (Salamanca) en general son la mejor carta de presentación de este establecimiento familiar, comandado por padre e hijo, donde el tardeo entre semana y el aperitivo del fin de semana adquieren un relieve especial. Ello por el sabor y la calidad tanto del jamón como del lacón y el bonito, sus productos estrella. No en vano, su pintxo de lacón con queso de tetilla horneado, al que llaman gallego, es uno de los más demandados. Para tomar caliente, con aceite y un toque de pimentón.

Allí todos los pintxos se elaboran al momento, a demanda del cliente. Ello marca la diferencia en su oferta, protagonizada por los productos artesanos (queso manchego, pulpo, croquetas, salchichas H. Thate...) que se acompañan bien de vinos tintos variados y blancos, entre ellos txakoli vizcaino y guipuzcoano.

La Jamonería de Basurto

En su interior cuenta con cuatro mesas y en el exterior brinda una agradable terraza cubierta. Siempre en continua mejora, su última novedad para agradar a sus clientes es el cambio de imagen de la carta.

La Jamonería de Basurto.

Novia Salcedo, 10 (esquina C/ Urkiola). Bilbao. Tfno.: 605 77 09 59