Síguenos en redes sociales:

El rincón del gusto

Talleres de alimentación saludable para personas en situación de desigualdad en salud en La Ribera

Talleres de alimentación saludable para personas en situación de desigualdad en salud en La Ribera

La Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera acogerá el próximo martes día 7 de marzo uno de los talleres de alimentación saludable para personas en situación de desigualdad en salud que ha puesto en marcha el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao. Es un punto de aprendizaje que no puedes dejar escapar.

Este nuevo ciclo cuenta con la participación de personas usuarias de Cruz Roja Bizkaia que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de otros colectivos beneficiados y de las y los profesionales del Área de Salud y Consumo y de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), al frente de las clases.

Las protagonistas del taller de cocina del martes serán las personas que reciben la cesta de alimentos.

Los talleres con Cruz Roja se desarrollarán, además del martes día 7 de marzo, los días 21 de marzo, 13 y 18 de abril, 4 y 16 de mayo y 6 y 15 de junio.

El programa municipal Talleres de Alimentación Saludable consiste en la impartición de varios talleres teóricos y prácticos gratuitos cuyo fin es adecuar la alimentación de personas en situación de desigualdad en salud, aprovechando, además, el producto de cercanía que ofrecen los mercados municipales bilbainos, de la mano de Bilbao Zerbitzuak.

Las sesiones teóricas se imparten en el Centro Municipal de San Francisco de la mano de personal especializado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y las prácticas se llevarán a cabo en la Escuela de Cocina ubicada en el Mercado de La Ribera, de la mano de las y los profesionales de la ESHBI.