San Telmo Pastificio, como su nombre indica, además de restaurante es obrador en el que fabrican su propia pasta, con idea de revalorizar la pasta fresca, lo que constituye su reto.

Tras la experiencia en Casa Leotta, con tres restaurantes entre Bilbao y Getxo, la inquietud en la gastronomía de sus tres socios, Álvaro González Carranceja, Alessandro Soracce y Sebastian Gervasutti, les llevó a introducirse en el mundo de la pasta. Así hicieron realidad este proyecto en agosto del pasado año.

Centrados en la idea de seguir profundizando en el obrador, valorizan la materia prima con la que hacen la pasta, la sémola de trigo duro. Constituye la base de su pasta fresca, rica en proteína, más digestible y siempre al dente.

En el restaurante, el jefe de cocina hace gala de su experiencia en la cocción de la pasta, que constituye el punto fuerte de la oferta. En diferentes formatos y cada uno maridado con la salsa que mejor le acompaña. Prueba de ello son sus platos insignia, como el ragú de jabalí, nuestro Sukalki, la pasta linguine con salsa de mantequilla, botarga (huevas de atún) y anchoa, y la pasta rellena de ricotta de Bilbao, parmesano y espinaca con salsa de mantequilla y romero.

Su equipo de cocina aboga por platos mediterráneos, lo que llaman el street food italiano mezclado con un concepto más ligero, de compartir.

En el capítulo de los postres contienen clásicos y otros a los que dan “una vuelta”, como el tiramisú de mango.

Con todo, la carta está compuesta por 10 entrantes y 12 platos de pasta. También preparan platos para llevar y en breve, el obrador ofrecerá también este servicio. Todo cuidando al máximo la calidad.

Para acompañar a sus elaboraciones disponen de una carta de vinos muy seleccionada.

En su comedor, para unos 25 comensales, no hay prisas, sino un gran afán por comunicar y culturizar a quien lo desee en materia de pasta. Buscando un concepto hogareño, proyecta un estilo minimalista pero acogedor al mismo tiempo.

San Telmo Pastificio

Alameda Rekalde, 58. Bilbao. Tfno.: 681 04 38 02