EL carbón vegetal es el alma mater , especialista en carnes y pescados asados en una gran parrilla con varias alturas, para conseguir el punto óptimo de los mismos.
La chuleta de buey y la picaña, ambas servidas troceadas y sobre placa de hierro caliente para hacerlas al gusto en la mesa, son junto al bacalao y el pulpo a la brasa los platos estrella. Si bien destaca por su éxito, al ser un producto más popular, el pollo a la brasa, cuyo sabor potencian con una reducción de la casa consistente en una salsa con toque de limón.
La carta tienta, además, con cuatro hamburguesas, tres de ternera y una de carne de chuletón picada. Primando la de ganado local en la medida de lo posible.
A tan sabroso condumio ponen el broche de oro con un postre típico de la casa: el valenciano.
Siempre buscando equilibrar calidad y precio, su clientela es variada entre semana y el fin de semana atrae a familias y grupos de amigos, con la ventaja de que no cierran la cocina al mediodía los sábados y domingos.
Al fondo del restaurante, en el que priman la madera y el alma rústica actualizada, se encuentra la barra del bar, conjugando la faceta de restaurante con la del picoteo a base de raciones variadas, por ejemplo, de patatas bravas con salsa casera, chorizo o morcilla a la brasa recién hechos... mientras se disfruta de un partido o escuchando música, que varía según el perfil del cliente en cada momento.
La ubicación de Ibarra Sua es otro de sus atractivos, en una tradicional calle de poteo de la capital vizcaina, como es Zugastinobia, junto al pabellón de La Casilla,
Para quien lo prefiera, tienen servicio para llevar a domicilio con reparto directo y a través de plataformas o bien con recogida en el local.