El Barakaldo y el Arenas incorporan nuevos defensas
Aritz Muguruza recala en Lasesarre procedente del Torreense portugués, y Beñat Arratibel, desde el Amorebieta, en Gobela
A poco más de cuatro semanas de que comiencen los primeros partidos oficiales de pretemporada, los equipos vizcainos siguen anunciando incorporaciones para completar sus plantillas. Poniendo el foco en Primera RFEF, el Barakaldo ha anunciado este jueves la incorporacióndel zagueroAritz Muguruza, procedente del Torreense, de la segunda división portuguesa. Por su parte, el defensa Beñat Arratibelrecala en el Arenas, desde el Amorebieta.
Relacionadas
Muguruza regresa a Barakaldo para afrontar una segunda temporada como gualdinegro tras un primer paso durante el curso 2024-25. El último año el zaguero ha jugado en la UD Logroñés de Segunda RFEF en calidad de cedido desde el Torreense. En el equipo riojano el azpeitiarra, de 24 años, ha disputado 16 encuentros, todos como titular, y ha ayudado a que el conjunto rojiblanco lograse promocionar a Primera RFEF tras un buen rendimiento en el ‘play-off’ de ascenso.
De Urritxe a Gobela
Arratibel, por su parte, es el cuarto jugador defensivo que anuncia el Arenas en lo que va de verano. El joven futbolista de 22 años, también originario de Azpeitia, antes de recalar en la temporada 2025-26 en el Amorebieta tuvo la oportunidad de jugar en la cantera de la Real y en el Lagun Onak. La última temporada en Urritxe ha disputado 25 partidos, convirtiéndose en una pieza clave en el proyecto dirigido por su paisano, Aitor Zulaika, el cual todavía está a expensas de conocer su próximo destino. Como ha destacado el Arenas en el comunicado emitido este jueves, Arratibel se trata de un jugador con “buen juego aéreo, capacidad de liderazgo y buena salida de balón”.
Más de una decena de jugadores
A falta de casi dos meses para que cierre el mercado de fichajes, ambos equipos superan ya la decena de futbolistas para la próxima temporada. El Barakaldo cuenta hasta el momento con catorce jugadores. Imanol de la Sota podrá alinear como porteros a Gaizka Campos e Ibon Ispizua; de zagueros a Óscar Marotías, Beñat Gómez, Samuel Calera, Ander Sustatxa y Aritz Muguruza; en el centro del campo a Julen Huidobro, Álvaro Peña, Iván Castillo y Unai Naveira; y en posiciones de ataque Jon Cabo, Xavier Sola y ‘Okolo’.
Por su parte, el Arenas tiene hasta el momento doce jugadores. Jon Erice cuenta con Hodei Oleaga y Manuel Obón como guardametas; Ander Dufur, Eneko Zabaleta, Jon Larrauri y Beñat Arratibel en posiciones defensivas; Ander Honrado y Gael Akogo como centrocampistas; y Ekaitz Redondo, Martín Pedroarena, Julen Lartitegi e Iñaki Telletxea para las posiciones de ataque.