El cartel de visitante frena al Barakaldo
Los fabriles solo han ganado un partido a domicilio desde el comienzo del curso
El Barakaldo, con puntuación de equipo de play-off cuando ejerce como anfitrión al sumar 24 de los 36 puntos a los que ha opositado en los doce partidos disputados hasta el momento en Lasesarre, registro que le proyecta como quinto mejor local del Grupo 1 de Primera Federación, continúa sin dar el paso adelante que busca en la tabla clasificatoria como consecuencia de su debe a domicilio. Únicamente una victoria en las doce salidas efectuadas desde el comienzo del curso presenta en su hoja de servicios el cuadro fabril, concretamente la cosechada frente al Celta de Vigo B (1-2) en Barreiro el pasado 11 de enero.
Los dos últimos compromisos lejos de Lasesarre del conjunto vizcaino se han saldado con tablas al empatar sin goles dos semanas atrás frente al Cacereño, equipo que figura en puestos de descenso, y el pasado domingo contra el Zamora (2-2) en un encuentro en el que los dirigidos por Imanol de la Sota acabaron salvando los muebles en el minuto 87. Después de ir dos veces por detrás en el marcador logró sumar un punto el Barakaldo ante un rival que le aventaja en un punto en la clasificación.
Mejorar los números que presenta a domicilio continúa siendo en consecuencia un reto pendiente para el conjunto gualdinegro de cara a alcanzar posiciones de play-off de ascenso, las cuales asoman a únicamente tres puntos de distancia. Cuatro equipos, no obstante, figuran entre el Barakaldo, décimo en la tabla, y un Real Madrid B que asciende hasta la sexta posición tras su polémico triunfo ante el Bilbao Athletic.
EL FACTOR LOCAL
En Lasesarre volverá a fajarse el próximo domingo el Barakaldo, que recibirá a partir de las 18.30 horas a un Osasuna B que figura como colista tras enlazar once jornadas sin conseguir la victoria. En el enfrentamiento correspondiente a la primera vuelta, no obstante, el filial rojillo se impuso 2-0 al cuadro fabril, que intentará hacer valer esta vez el factor local para sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva en Lasesarre antes de afrontar el derbi vizcaino contra el Arenas en Fadura.
