El Sestao River-Real Unión, en imágenesOskar González
17
Dos goles a balón parado, al principio y al final de la segunda mitad, dieron al Real Unión un triunfo en Las Llanas que permite a los de Ramsés Gil mantener los cinco puntos de ventaja en el liderato pero ahora sobre el Utebo. El Sestao River, que había firmado una gran primera mitad, en que tuvo sometido al líder pero sin apenas profundidad, se vio con un gol en contra tras el descanso e hizo lo más difícil tras remar contracorriente. Sin embargo, un nuevo gol de los irundarras en el descuento, en una falta similar a la del primero, acabó con las opciones de un River que no mereció tanto castigo.
SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo, Montero, Gomeza, Erdozia (Min. 61, Castillo), Jorge García (Min. 61, Pradera), Laka, Asier Benito, Lamadrid (Min. 84, Ieltxu García) y Torre (Min. 84, Sarriegi).
REAL UNIÓN: Tena, Fontán, Labaka (Min. 67, Louakima), Katsukunya, Molina, Sangalli (Min. 81, Mecerreyes), Unai García (Min. 67, Gaubeka), De la Mata, Soroeta, Arruti y Tellechea (Min. 70, David Fernández).
Gol: 0-1: Min. 52; De la Mata. 1-1: Min. 82; Jon Rojo. 1-2: Min. 91; Katsukunya.
Árbitro: Alberto Fernández (Comité aragonés). Expulsó (Min. 78) a De la Mata por doble amonestación. Mostró cartulinas amarillas a Erdozia, Lamadrid, Montero y Sarriegi por el Sestao River y a Fontán por el Real Unión.
Incidencias: 1.920 espectadores en el campo de Las Llanas.
Tras el descanso los txuribeltz se adelantaron en su primera aparición por el área de Iru. Una falta desde la izquierda botada por Tellechea la remató primero Labaka y De la Mata fusiló a la red el rechace de Iru. Con el marcador en contra, el River se lanzó a por el empate pero ya le costó mucho generar con claridad. Un centro de Jon Rojo que Asier Benito voleó a las nubes y un remate defectuoso de Pradera tras falta lejana precedieron el gol del empate para los de Aitor Calle, que llegó tras quedarse el Real Unión con uno menos. Un centro desde la izquierda rematado por Jon Rojo devolvió la igualdad al marcador y puso algo de justicia. Sin embargo, en el descuento, una falta desde una posición similar a la del primer gol dio el triunfo a los irundarras. Katsukunya se aprovechó de la pasividad de los verdinegros, que dejaron al central y a Labaka totalmente solos ante Iru. Ya no habría tiempo para la reacción, pese al descuento de siete minutos.