Síguenos en redes sociales:

Julen Jon Guerrero vuelve a cambiar de equipo

El hijo del histórico jugador del Athletic firma con el Getafe B hasta final de curso tras arrancar la temporada en el Arenteiro

Julen Jon Guerrero vuelve a cambiar de equipoGetafe CF

La carrera futbolística de Julen Jon Guerrero vive otro cambio de rumbo. El hijo del que fuera histórico jugador del Athletic ha firmado por el Getafe para pasar a formar parte de su conjunto filial hasta final de curso tras empezar la temporada en el Arenteiro, conjunto gallego que compite en el Grupo I de Primera Federación al que llegó en septiembre del pasado año y en el que no ha gozado de demasiadas oportunidades para sumar minutos y poder mostrar su fútbol.

Impulso

De esta manera, Guerrero da, a sus 21 años, un paso atrás para tratar de impulsar una carrera con muchas estaciones de paso, pero sin acabar de asentarse de manera definitiva en ninguna de ellas. Con el Getafe B, a las órdenes del exfutbolista Manu del Moral, pasará a competir en el Grupo 5 de la Segunda Federación, en un conjunto que marcha cuarto en la clasificación tras disputarse las primeras 21 jornadas de la competición liguera.

Atacante

"¡Bienvenido a Getafe, Julen!", ha expresado a su llegada su nuevo club en un comunicado en el que destaca que su nuevo jugador, nacido en Bilbao, "se desenvuelve principalmente como mediocentro ofensivo, aunque también puede actuar como extremo o delantero centro" y mencionando también su "experiencia en el fútbol internacional en categorías inferiores con la selección española sub'18". 

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, hace no demasiados años apuntaba a proyecto de futbolista interesante, con considerable perfil mediático. Tras destacar en juveniles en la entidad blanca, fue cedido al Amorebieta en el tramo final del ejercicio 2022-23. El siguiente año el Real Madrid repitió fórmula para que recalara en el equipo sub'19 de la Roma, donde tampoco consiguió asentarse pues no gozó de demasiados minutos. Sus siguientes experiencias futbolísticas fueron en el Alavés B y de nuevo en el Amorebieta, con su padre como entrenador.

Julen Jon, en una acción con el Amorebieta en el partido ante el Cornellà en Urritxe

Arenteiro

El pasado mes de septiembre firmó por el Arenteiro gallego, con el que ha jugado en once encuentros con un total de 385 minutos de presencia sobre el terreno de juego. Sin conseguir asentarse en el once titular en ningún momento, fue perdiendo protagonismo poco a poco y ahora tratará de explotar hasta el final de la presente temporada esta nueva oportunidad futbolística como jugador del filial del Getafe.