Txus Vizcay, que ha llegado al Arenas cedido por el Athletic, se estrenó como goleador.Markel Fernández
36
El Arenas se despidió de Gobela con un triunfo de mucho mérito ante el Real Madrid Castilla en un partido donde los rojinegros se pusieron con un 3-0 a la media hora, tres tantos en tres llegadas. Los de Álvaro Arbeloa recortaron distancias, pero Txus Vizcay, que debutó tras llegar cedido del Athletic, redondeó la goleada con el cuarto tanto justo antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, los blancos franquearon con insistencia la portería de Peña, que evitó con buenas intervenciones cualquier intento de remontada. Tras este triunfo, sexto en su feudo y séptimo del curso, el conjunto de Jon Erice corta una mala racha de tres derrotas consecutivas y se coloca undécimo con 24 puntos. El próximo partido como local ya será en Fadura, el próximo 1 de febrero frente al Ourense.
Relacionadas
ARENAS: Peña; García, Mutilva, Boriko, Sillero (Min. 55, Álvarez), Matheus (Min. 80, Galder); Verde (Min. 80, Sustatxa), Hidalgo, Diocou, Lartitegi (Min. 80, Zabaleta) y Vizcay (Min. 64, Vázquez).
REAL MADRID CASTILLA: Mestre; Fati (Min. 46, Valdepeñas), Martínez, Liberto (Min. 78, Iglesias), Aguado; Cestero, Cristian (Min. 64, Fortea), Manuel Ángel; Leiva, Fortuny (Min. 58, Mesonero) y Yáñez (Min. 78, Zúñiga).
Goles: 1-0: Min. 17; Matheus. 2-0: Min. 29; Diocou. 3-0: Min. 31; Pablo García. 3-1: Min. 42; Yáñez. 4-1: Min. 45; Vizcay.
Árbitro: Pablo Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Verde, Boriko, Vázquez y Diocou; y a los visitantes Liberto y Martínez.
Incidencias: 1.000 espectadores en Gobela.
Desde el inicio se vio la predisposición del Castilla para tener el balón en su poder. El Arenas, bien plantado, presionaba esa salida. Pero fue el filial del Madrid el que dio el primer aviso. Una transición rapidísima comandada por Yáñez, que asistió a Fortuny, acabó con un remate de Leiva, que mandó el esférico al larguero. No tardarían los locales en ponerse por delante en el marcador. Una recuperación getxotarra acabó con un pase largo a Matheus, que superó a su marca, se adentró en el área y batió a Mestre. La temperatura en la grada de Gobela subió por momentos.
El Castilla no cambió su juego y siguió franqueado la meta de Peña, pero el Arenas espero su oportunidad. Antes de cumplirse la media hora llegó el 2-0. Diocou, pura potencia, aprovechó un balón largo para zafarse de Cristian y Martínez, y dentro del área, definió con un tiro al palo corto. No acabó aquí el dominio local. Dos minutos después, un saque de esquina botado por Lartitegi lo aprovechó Pablo García, que se elevó dentro del área, para marcar el tercero. El partido estaba encauzado para un Arenas que en el intervalo de catorce minutos había firmado tres dianas.
No paró el equipo arenero. Un remate a bocajarro de Diocou obligó a Mestre a intervenir. En el minuto 42, el Castilla recortó distancias gracias a un tanto de Yáñez, que no perdonó en el segundo palo tras un buen centro de Cestero. Con el tiempo cumplido, antes de llegar al descanso, Txus Vizcay puso el cuarto de la tarde.
La segunda mitad comenzó como el primer acto, con un Castilla llegando sobre la portería de Peña, bien en todas las acciones de peligro a las que fue sometido. Pero el Arenas, cada vez que recuperó el esférico salió a la contra en velocidad y con mucho peligro. Fue un quiero y no puedo de los blancos ante un rival que tiró de oficio.