Leo Messi, después de proclamarse campeón con el Inter Miami, se encuentra realizando una gira por India acompañado por sus compañeros de equipo Luis Suárez y Rodrigo de Paul. El viaje forma parte del denominado GOAT Tour, una vuelta por territorios asiáticos. Su primera visita fue a Calcuta, donde se organizó una recepción en el estadio Salt Lake. Los asistentes llegaron a pagar hasta 100 euros por ver a la estrella argentina, pero transcurridos apenas 20 minutos desde que Messi apareció sobre el césped, tuvo que ser evacuado con fuertes medidas de seguridad, debido a que miles de espectadores, decepcionados por el evento, comenzaron a lanzar diferentes objetos, a destruir el mobiliario e incluso invadieron el campo.

Imágenes de la seguridad acordonando el terreno de juego del estadio Salt Lake de Calcuta. EFE

La organización de la visita fue caótica. Messi estuvo en todo momento rodeado de diferentes personalidades del ámbito local que privaban de visión a los espectadores que habían pagado sus entradas. Los asistentes denunciaron una estafa por parte de la organización, cuyo responsable fue detenido por la Policía, ya que se puso en riesgo la salud de todos los presentes. Además, multitud de personas denunciaron que no pudieron ver a Messi, ni sobre el campo ni tampoco desde las pantallas del estadio pese a aguardar durante horas a la llegada del futbolista.

Messi completó una vuelta al campo mientras saludaba a los aficionados, pero seguido abandonó el estadio arropado por la Policía. Se esperaba que jugara unos minutos, pero no se dio el caso, lo que hizo estallar al público, que se sintió engañado. La integridad de la comitiva empezó a correr peligro y se obligó a la evacuación.

Los destrozos fueron masivos en el estadio Salt Lake de Calcuta. EFE

La organización devolverá el dinero de las entradas

La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, pidió disculpas a Messi y su séquito por la “mala gestión” del evento. Banerjee se mostró “profundamente consternada y conmocionada por la mala gestión presenciada hoy en el estadio Salt Lake”. La ministra también pidió perdón a los aficionados.

La Policía, por su parte, confirmó que se devolverá el importe de la entrada a los seguidores perjudicados por la desorganización. “Hubo ira y ansiedad entre los hinchas al ver que Messi no jugaba. Solo iba a saludar y marcharse”, explicó Rajeev Kumar, director general de la Policía de Bengala Occidental.

Messi tiene ahora previsto realizar nuevas paradas en Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi, donde ya tendrán en cuenta lo ocurrido en Calcuta. Precisamente en esta ciudad el argentino inauguró la estatua con su figura más alta del mundo, de 21 metros. De hecho, las autoridades de India han desplegado un operativo de 4.000 policías y han impuesto un cronograma estricto para blindar la visita a Hyderabad.