Remontada de Barça frente al Atlético
El equipo de Flick abre una brecha de seis puntos con los rojiblancos en esta jornada 19 adelantada por la Supercopa
Barcelona 3
Atlético de Madrid 1
BARCELONA: Joan García, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Eric Garcia, Pedri (Min. 74, Casadó), Lamine Yamal (Min. 88, Christensen), Dani Olmo (Min. 66, Rashford), Raphinha (Min. 74, Dro) y Lewandowski (Min. 67, Ferran Torres).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Molina, Giménez, Lenglet, Hancko, Cardoso (Min. 14, Koke [Min. 75, Griezmann]), Barrios, Simeone (Min. 63, Sorloth), Nico González (Min. 46, Gallagher), Baena (Min. 62, Almada) y Julián Álvarez.
Goles: 0-1: Min. 19; Baena. 1-1: Min. 26; Raphinha. 2-1: Min. 65; Olmo. 3-1: Min. 96; Ferran Torres.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Gerard Martín en el Barcelona y a Baena en el Atlético de Madrid.
Incidencias: Spotify Camp Nou, 45.205 espectadores.
El Barcelona firmó una remontada crucial para tumbar al Atlético de Madrid (3-1) en el Spotify Camp Nou y abrir una brecha de seis puntos con los rojiblancos en esta jornada 19 adelantada por la Supercopa, un triunfo que además mete presión al Real Madrid antes de su visita al Athletic. El Barça, que ya había reaccionado al golpe inicial antes del descanso, completó su obra en una segunda parte de madurez, pegada y resistencia final para sentenciar al contragolpe cuando más sufría, cuando los de Simeone intentaban buscar el empate con los blaugranas cerrados atrás y buscando lo que llegó; la sentencia a la contra. Fue un partido bastante igualado, muy bonito entre dos grandes que no cedieron, pero con superioridad blaugrana. Sobre todo en el tramo decisivo, que llegó en el 65 cuando Dani Olmo convirtió el dominio blaugrana en el 2-1 tras varios minutos de juego fluido. El egarense, en estado de gracia goleador, cazó un balón rechazado y lo mandó a la red antes de caer sobre la clavícula y pedir el cambio para que entrara Rashford. Fue un golpe emocional y futbolístico que reforzó la idea de un Barça muy superior en esa fase: Lamine rozó el tercero con una jugada marca de la casa, Pedri tuvo que ser atendido por molestias y el equipo parecía decidir entre el 3-1 o el sufrimiento final El Barça acabó demostrando que esas carreras finales las sabía trazar mejor que el rival: maduró el partido, resistió cuando tocó sufrir, con inédita defensa de 5, y mató cuando encontró la carretera abierta para las contras letales.
Una noche de remontada, de liderazgo reforzado y de un mensaje directo a LaLiga porque, este Barça de un Flick para nada alicaído, quiere estar ahí.