Reparto de puntos en Las Llanas entre el Sestao River y la SD Logroñés en un encuentro con una parte para cada equipo que se tradujo en otros tantos goles. El conjunto riojano se adelantó en la primera mitad fruto de su mayor dominio y, ya tras el descanso, fue el River el que apretó, aunque solo pudo empatar desde los once metros y poco más. Los de Aitor Calle no supieron aprovechar el pinchazo del Utebo para ponerse como líderes precisamente justo antes de visitar a los zaragozanos el domingo. El conjunto que ahora mismo lidera, empatado a puntos con el River, la clasificación venía de perder el sábado, cayendo además goleado, en Irun ante el Real Unión.
Las opciones del River, que arrancaba el encuentro un punto por debajo del líder, de asaltar esa primera plaza se fueron diluyendo. Los de Las Llanas tuvieron que remar a contracorriente desde mediada la primera mitad y tampoco tuvieron su día en ataque justo el choque en que reaparecieron, tras pasar las últimas jornadas en el dique seco, Pradera y Ieltxu García. Lo hicieron ya en la segunda parte para desatascar un encuentro que ninguno de los dos equipos pareció saber decantar de su lado.
SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Argente, Montero, Barandiaran, Sarriegi, Jorge García (Min. 67, Ieltxu García), Erdozia (Min. 82, Del Río), Laka, Lamadrid (Min. 82, Seguín) y Jon Rojo (Min. 67, Pradera).
SD LOGROÑÉS: Royo, Clavero, Hualde, Zubiri, Lecea, Núñez (Min. 85, Joselu), Lazcano (Min. 80, Khitthi), David Sánchez, San Martín (Min. 85, Traoré), Sergio Gil (Min. 80, Santafé) y Ayensa.
Goles: 0-1: Min. 29; San Martín. 1-1: Min. 56; Jorge García, de penalti.
Árbitro: Fermín Rodríguez (Comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Erdozia por el Seatao River y a Sergio Gil y Clavero por la SD Logroñés.
Incidencias: 1.725 espectadores en el campo de Las Llanas.
Al River le costó un montón acercarse con peligro al área rojiblanca. Contó con tres córners seguidos en los primeros diez minutos y Lamadrid, con un disparo desde la frontal que Royo envió a córner, se pudo anotar al menos el único intento entre los tres palos de los verdinegros en los primeros 45 minutos. Por su parte, la SD Logroñés se fue encontrando mejor conforme avanzaban los minutos. Primero apareció Sergio Gil con un disparo desde la frontal al que Iru respondió con una buena mano arriba para enviar a córner. Un centro de Unai Ayensa desde la izquierda lo cabeceó en plancha San Martín junto al primer palo y entre Iru y la defensa repelieron nuevamente a saque de esquina. A la media hora, se adelantó el conjunto riojano. Córner desde la derecha y San Martín, rematando dentro del área, adelantaba a los rojiblancos. El River, con un cuarto de hora hasta el descanso, apenas inquietó el área de Royo.
El paso por vestuarios pareció espolear a los verdinegros. A los cuatro minutos, Laka, que este domingo apareció como delantero centro, disparó a la media vuelta desde el punto de penalti pero el balón salió rozando la cepa izquierda de Royo. A los diez minutos, un centro de Jon Rojo desde la izquierda tocó en la mano de Núñez y el árbitro no dudó al señalar los once metros. Jorge García, engañando a Royo por su izquierda, puso el empate y restaba más de media hora para poder culminar la remontada. Sin embargo, al igual que en la primera mitad, a los de Aitor Calle se les acabaron las ideas en ataque. En los minutos finales, además, el Logroñés hizo que los espectadores de Las Llanas, además de con frío, se marcharan del campo con el susto en el cuerpo. David Sánchez, tras recoger un rechace, recortó dentro del área y disparó al poste de Iru, que se interpuso ante la derrota.