Euskadi Amateur logró el billete para la Fase Intermedia de la Copa de las Naciones UEFA que se celebrará a finales del mes de enero. Lo hizo como segunda de grupo y sufriendo para empatar frente a los anfitriones de Castilla-La Mancha. Primera clasificada quedó La Rioja que remontó a Islas Baleares, venciendo por 3-1.

La primera parte fue muy equilibrada a pesar de que los locales se pusieron con ventaja en el marcador. Fraile se cruzó providencial ante la entrada de Bolo por el ala izquierda. Un mal despeje local lo intentó aprovechar Alsua y su disparo se fue envenenando hasta marcharse junto al palo. Otro erróneo despeje tampoco lo pudo solucionar Imaz. Bernaola fue a despejar y en la acción golpeó a Borja, para que el árbitro decretara un penalti que materializó el central Gregorio. El partido se afeó. A Castilla-La Mancha no le interesaba jugar y apenas se jugó. Interrupciones, jugadores en el suelo y poco juego. A la salida de un saque de esquina Bernaola cabeceó alto, chocando con el guardameta, que se lesionó, y según salió Ángel Pérez evitó el tanto por bajo de Alsua. 

CASTILLA-LA MANCHA: Hernando, Madina, Bernaola (Min. 46, Nico Díaz), Testy, Fraile, Peón (Min. 70, Guipu), Ibarrondo, Aranburu (Min. 46, Bustero), Alsua (Min. 60, Sorazu), Imaz (Min. 60, Aldabe) y Jon Ortiz (Min.70, Iriondo).

EUSKADI: Sebas (Min. 46, Ángel Pérez), Cifuentes, Walde, Gregorio, Bolo, Panocha (Min. 75, Mamadou), Carlos (Min. 46, Guijarro), Molina (Min.75, Carrillo), Sevilla (Min. 85, De Prada), Benito (Min. 46, Chumi) y Borja Escoredo.

Goles: 0-1: Min. 20; Gregorio, de penalti. 1-1: Min. 90; Testy.

Árbitro: Felipe Román García. Expulsó al delegado vasco Mikel de Gregorio (Min. 86) y amonestó a los locales Bernaola, Imaz y Aldabe y a los visitantes Molina, Guijarro, Bolo, Mamadou y Gregorio.

Incidencias: 400 espectadores en el campo municipal Manuel Delgado Meco de la localidad de Alcázar de San Juan en el segundo y último encuentro de la primera fase de la Copa de las Naciones UEFA.

En la segunda parte, Euskadi mejoró con los cambios y alterando su sistema de juego. Castilla-La Mancha se dejó dominar y buscó sentenciar con la rapidez de sus puntas, sobre todo Chumi y Guijarro. El local Carrillo cruzó demasiado el esférico. Los minutos pasaban y el marcador no se movió hasta el final. Antes, Gregorio finalizó alto y Sevilla, de cabeza, pudo hacer el segundo. Con el partido roto, con jugadas de ida y vuelta, Euskadi encontró el merecido premio. Iriondo dejó de tacón a Sorazu, que solo ante el portero no pudo superarle ya que el guardameta le adivinó las intenciones. Un paradón. En el córner, Guipu recogió un rechace, mandó el balón de nuevo al área y este encontró la cabeza de Testy, adelantándose al portero, para empatar el partido y conseguir el billete para la siguiente fase.

Hubo poco más porque los nervios en los minutos finales llevaron a la provocación en el juego y en los banquillos, aunque la historia no fue a más. A los penaltis, de nuevo Euskadi salió vencedor, por 3-1, también con el portero de la Cultural de Durango, Eneko Hernando, de protagonista, ya que adivinó tres penas máximas. Junto a Euskadi estarán en la siguiente fase Castilla-La Mancha, Nafarroa, Asturias, Catalunya, Andalucía, Aragón y Canarias.