Síguenos en redes sociales:

Barcelona 3 -1 Elche

El Barça recupera la sonrisa ante el Elche

La pegada blaugrana supera a un conjunto ilicitano bien plantado en Montjuïc

El Barça recupera la sonrisa ante el ElcheAFP7 vía Europa Press

Barcelona 3

Elche 1

BARCELONA: Szczesny, Kounde, Araujo, Eric García, Balde (Min. 74, Gerard Martín), Casadó, De Jong, Lamine Yamal (Min. 88, Roony), Fermín (Min. 66, Olmo), Rashford (Min. 74, Lewandowski) y Ferran Torres (Min. 88, Dro).

ELCHE: Iñaki Peña, Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas (Min. 70, Héctor Fort), Pedrosa (Min. 82, John Chetauya), Neto (Min. 46, Mendonza), Febas, Aguado, Rafa Mir, Germán Valera (Min. 70, Santiago) y André Da Silva (Min. 74, Álvaro).

Goles: 1-0: Min. 9; Lamine. 2-0: Min. 11; Ferran. 2-1: Min. 42; Rafa Mir. 3-1: Min. 61; Rashford.

Árbitro: Miguel Sesma (Comité de La Rioja). Mostró cartulina amarilla a Neto.

Te puede interesar:

Incidencias: Partido disputado en el Olímpic Lluís Companys ante 44.370 espectadores.

El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana. Llegó el cuadro ilicitano a la cita tras sumar un 1 de los últimos 9, pero en Montjuïc exhibió el fútbol que le hizo permanecer invicto las 7 primeras jornadas, aunque el resultado acompañara. Eder Sarabia sorprendió poniendo a sus laterales a pierna cambiada, a priori para controlar mejor a Lamine Yamal y Rashford. Sin embargo, Álvaro Núñez, diestro por la izquierda, cayó en el recorte de Lamine en el 1-0. Y Pedrosa, zurdo por la derecha, midió mal en la jugada del 2-0. Fueron dos errores defensivos que condicionaron el arranque del partido, porque al equipo alicantino se le puso cuesta arriba el choque en tan solo once minutos. Pero en el 42, el Elche por fin hiló una contra que culminó Rafa Mir, quien superó a un Araujo excesivamente contemplativo y firmó el 1-2 con un disparo colocado al segundo palo de Szczesny. Sin embargo, en el segundo acto, Fermín habilitó a Rashford con un cambio de juego estratosférico y este controló, recortó y envió un obús imparable para Iñaki Peña para poner otra vez tierra de por medio.