Síguenos en redes sociales:

El Alavés B vence con solvencia en Basauri

El Basconia se queda como farolillo rojo sin conocer todavía la victoria en liga

El Alavés B vence con solvencia en BasauriAthletic Club

El Basconia se vio superado por un gran Alavés B que se llevó los tres puntos de Artunduaga con todo merecimiento. Si no es por el guardameta Simón, el mejor del partido, el resultado pudo haber sido muy abultado. Así que el equipo de Bittor Lloppis se queda de farolillo rojo sin conocer aún la victoria en liga.

El Basconia salió con energía, pero poco a poco se fue diluyendo y acabó controlado por un rápido rival que impuso su ley, gozando de numerosas ocasiones durante todo el partido. Los de Basauri dominaban el centro del campo, pero los visitantes empezaron a carburar. Muñoz centró desde la derecha, Arzak remató de cabeza y Simón evitó el gol. Mañas se escapó en carrera y en el uno contra uno Simón volvió a ganar la partida. 

El filial babazorro metía miedo en el cuerpo de los locales. Pinillos obligó a Simón a responder con otra gran parada por bajo. El Basconia no podía salir de su terreno. Justo antes del descanso, Manex estuvo a punto de aprovechar un regalo en un balón suelto y la indecisión de Xanet, Sanz y el portero visitante.

En la segunda parte, lo mismo. Un monólogo que acabó teniendo su premio. Pinillos, el mejor de los gasteiztarras, cayó en el área y el árbitro decretó penalti que convirtió Moreno. Un tanto que hacía justicia. Pero las ocasiones se sucedieron. Mañas se plantó en solitario frente a Simón y el cancerbero salió vencedor de nuevo. El portero local sujetaba al Basconia. En la prolongación Simón respondió con otra gran parada a disparo de Morcillo, pero no pudo hacer nada para que Lander sentenciara con el segundo tanto.