Peio Canales debuta en el Racing con victoria
Asier Villalibre, exleón y que ha recalado este verano en Santander procedente del Alavés, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro
Peio Canales debutó ayer en el Racing con victoria sobre el Castellón (3-1) en un estreno que llegó un día después de que se hiciera oficial su cesión por parte del Athletic a la entidad cántabra. Canales, con un solo entrenamiento con su nuevo equipo, saltó al césped de los Campos de Sport de El Sardinero a los 78 minutos del encuentro en sustitución de su compañero Aritz Aldasoro con el 2-1 en el marcador, por lo que con el de Barrika en el verde se produjo la sentencia racinguista.
Canales, que no entraba en los planes de Ernesto Valverde para la presente temporada, vive su primera experiencia lejos de Lezama con el objetivo de sacar el máximo rendimiento el Racing y en la exigente LaLiga Hypermotion. No tuvo tanta suerte Hugo Rincón, cedido por el club bilbaino al Girona, que no pudo evitar la derrota de los catalanes en su debut en liga frente al Rayo Vallecano, que se impuso por 1-3 en Montilivi en un encuentro en el que el navarro jugó desde el minuto 58.
Además, la victoria del Racing sobre el Castellón se gestó gracias a la genética Athletic que anida en el conjunto dirigido por José Alberto López. No en vano, Asier Villalibre, exleón y que ha recalado este verano en Santander procedente del Alavés, fue uno de los grandes protagonistas al firmar el 1-0 tras asistencia del exrojiblanco Iñigo Vicente, que también asistió en el 2-0. Villalibre puso la guinda al forzar el penalti que supuso el 3-1 definitivo.