Sorloth despide la liga con un triplete
El conjunto de Míchel termina la temporada con solo un punto de ventaja sobre el descenso
Girona 0
Atlético de Madrid 4
GIRONA: Krapyvtsov; Arnau, Francés (Min. 64, Juanpe), Krejci, Blind; Arthur (Min. 73, Romeu), Herrera (Min. 73, Abel Ruiz); Tsygankov, Portu (Min. 64, Iván Martín), Asprilla; y Stuani (Min. 89, Jhon Solís).
ATLÉTICO DE MADRID: Juan Musso; Molina (Min. 62, Giuliano), Witsel, Lenglet, Azpilicueta; Marcos Llorente, Rodrigo de Paul (Min. 78, Barrios), Koke (Min. 70, Gallagher), Samuel Lino (Min. 71, Correa); Griezmann (Min. 62, Sorloth) y Julián Álvarez.
Goles: 0-1: Min. 68; Sorloth. 0-2: Min. 87; Lenglet. 0-3: Min. 90; Sorloth. 0-4: Min. 93; Sorloth.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al entrenador del Atlético, Diego Simeone.
Incidencias: 11.546 espectadores en Montilivi.
El Atlético de Madrid despidió LaLiga con una goleada en Girona y Alexander Sorloth como artífice principal, con un triplete en los últimos 25 minutos para cerrar la temporada con 20 goles. El equipo de Diego Simeone puso fin a una racha de tres partidos sin ganar como visitante y finalizó el campeonato con 76 puntos en la tercera posición. El cuadro de Míchel Sánchez se había asegurado la salvación dos jornadas antes, pero al final ha terminado el curso del debut en la Liga de Campeones con solo un punto de ventaja sobre el descenso.
Tras una primera parte igualada, Simeone recurrió a Giuliano y Sorloth para intentar romper la igualdad y Montilivi aplaudió la entrada de Juanpe Ramírez, una leyenda del Girona. Llegó a Montilivi en 2016 y ayer vivió su partido número 265 como rojiblanco, solo superado por Stuani. Podría ser el último porque acaba contrato.
El 0-1 acabó llegando en el minuto 68, tras un error local en el inicio de la jugada. Julián Álvarez abrió el balón para Rodrigo de Paul y el argentino envió un pase de la muerte para que Sorloth marcara a placer. Fue su decimoctava diana de la temporada. Luego chocó con los guantes de Krapyvtsov.
Montilivi gritó “Arthur, quédate” y el Girona intentó dar un paso adelante para buscar un gol que endulzara un año tan agridulce, pero un día más le faltó fútbol y pólvora. El partido parecía cerrado, pero el equipo local se desvaneció y el Atlético marcó tres goles en seis minutos que provocaron los pitos de Montilivi y fueron el triste epílogo a una triste temporada del Girona.
Clément Lenglet aprovechó un pésimo rechace de Krapyvtsov para hacer el 0-2 en el minuto 87 y Sorloth redondeó su primer año como colchonero con dos nuevos goles: el primero con un potente disparo y el segundo tras un regalo de Julián Álvarez. Pagó al Girona con su propia moneda porque el año pasado Artem Dovbyk le birló el premio de máximo goleador con un triplete en la última jornada en Montilivi.