El Portugalete ya se encuentra a solo dos pasos de la gloria. Con su triunfo ante el Deusto consiguió el billete para la penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF, en la que se verá las caras contra el Beasain, que eliminó al Leioa. Primero se jugará en Loinaz y dentro de quince días en La Florida. 

El Portugalete sacó rédito de una primera parte accidentada, ya que un aficionado jarrillero tuvo que ser evacuado en ambulancia debido a un golpe de calor, por lo que el encuentro estuvo detenido durante veinte minutos. Los locales salieron con energía. Zorrilla disparó con potencia desde fuera del área. Varios saques de esquina inquietaban la meta tomatera. En uno de ellos Zorrilla de cabeza y el rechace de Villar estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

Tras el accidentado parón, el Deusto empezó a salir de su cueva intentando sorprender. Pero entonces en un córner que botó Aimar, el ex del Deusto Etxaniz, de cabeza y entre una nube de jugadores logró marcar. Los de Etxezuri acusaron el tanto. Villar tras tocar en un defensa remató al lateral de la red. El Portu abusaba de balones largos hacia Zorrilla que se pegaba con Lele y Turbo. Un nuevo remate suyo golpeó en Turbo y estuvo a punto de suponer el segundo gol.

PORTUGALETE: Ibon González, Capa, Alba, Etxaniz, Alfaro, Quintana (Min. 74, Arana), Bilbao (Min. 65, Crespo), Villar (Min. 88, Rementeria), Arzuaga (Min. 74, Cuello), Aimar y Zorrilla (Min. 65, Okolo).

DEUSTO: Crespo, Lopo, Lele, Turbo, Ariztimuño, Montero (Min. 77, Martín), Oier Erdozia, Eder Sánchez (Min. 64, Jonlo), Andiko (Min. 72, Baroja), Mikel Abad (Min. 46, Marquitos) y Pedro Belar (Min. 72, Hierro).

Gol: 1-0: Min. 34; Etxaniz.

Árbitro: Domingo Fernández. Amonestó al local Crespo y a los visitantes Lopo y Lele.

Incidencias: 2.500 espectadores en La Florida en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda Federación.

En la segunda mitad, los jarrilleros dieron un paso atrás cediendo terreno a su rival, buscando sentenciar con una contra. Aimar se plantó en una rápida carrera frente a Crespo pero su finalización se marchó demasiada cruzada. Aimar centró desde la izquierda y Villar de perfecto cabezazo obligó a Crespo a reaccionar bajo palos. Había demasiadas disputas en el centro del campo. Pero se jugaba en terreno portugalujo. Jonlo no llegó dentro del área a un balón centrado por Pedro. Ibon neutralizó el remate de cabeza de Oier. Otra vez que se plantó solo Aimar frente a Crespo y otra vez que salió vencedor el guardameta de los de Etxezuri. Una posible mano en el área local que no fue pitada encendió los ánimos de la grada visitante. El Portu se mantuvo firme, jugó con fuego, pero mostró su solidez y pasa a la siguiente ronda.