Antonio Salado (Sestao, 29 de enero de 1997) regresa al Barakaldo. El centrocampista, formado en la cantera del Athletic, ,ha firmado esta mañana el contrato que le une a la entidad gualdinegra hasta final de curso después de acumular varias semanas trabajando en la dinámica del conjunto de Imanol de la Sota, con el que ha cogido el tono físico adecuado tras permanecer sin equipo desde el verano pasado, cuando abandonó la disciplina de la SD Logroñés.

Precisamente, el fino jugador, que puede competir en varias posiciones, recaló en el cuadro riojano en el mercado de invierno de la campaña anterior desde el Barakaldo, donde no tenía el protagonismo que esperaba, un movimiento en el que tuvo que ver Aitor Larrazabal, que dirigía entonces a la SD Logroñés y que ya entrenó a Salado una temporada antes en el Gernika. El sestaorra, que tras salir de Lezama en 2020 ha militado también en el Portugalete y el Compostela, podría redebutar el sábado en el derbi que enfrenta al Barakaldo y al Amorebieta, dentro de la trigésimo quinta jornada del grupo I de Primera RFEF.

Un derbi para el que Imanol de la Sota no podrá disponer de los servicios de Luis Bilbao, un futbolista clave en su sistema, al ser sancionado por un partido tras recibir en Segovia la quinta amarilla, mismo caso que afecta al Amorebieta, que pierde también por sanción a Eric Pérez, otro habitual para Natxo González desde que recalara en Urritxe en el último mercado invernal cedido por el Eibar. Por su parte, Igor Oca, entrenador del Sestao River, también debe hacer ajustes en su sistema defensivo de cara a la visita al Unionistas por la baja del ruso Anton Efremov, que vio la quinta amarilla de su segundo ciclo.