Síguenos en redes sociales:

El Arenas está a solo diez puntos de lograr el ansiado ascenso a Primera RFEF

El conjunto rojinegro, que ya se asegurado su plaza en la Copa, depende sí mismo en las cuatro jornadas que restan para el cierre de la liga regular

El Arenas está a solo diez puntos de lograr el ansiado ascenso a Primera RFEFBorja Guerrero

“Veo al equipo muy bien en este momento tan importante de la temporada”. Esta reflexión emana de Ibai Gómez, que se entiende es el mejor documentado para retratar las sensaciones que siente en clave interna un Arenas que en la última jornada ha recuperado, gracias a su victoria en el derbi en Gernika y al empate del Eibar ante el Teruel, el liderato del grupo II de Segunda RFEF a falta de cuatro encuentros para que la liga regular baje la persiana, por lo que la consecución del ansiado ascenso directo está al alcance de su mano.

El entrenador del conjunto rojinegro no es amigo de hacer cábalas, prefiere hablar de “objetivo tras objetivo”, pero las matemáticas son una ciencia exacta y estas dicen que el colectivo getxoztarra subirá de categoría el próximo 4 de mayo si en este esprint suma diez de los doce puntos posibles, ya que con 70 es inalcanzable para sus rivales por el título, Eibar B y SD Logroñés, cuando en la última jornada rinde visita al filial armero, que es segundo con 58, mientras que el conjunto riojano que dirige el leioztarra Carlos Pouso solo puede llegar a los 69 en caso de hacer pleno en el camino que resta. El viaje a la gloria empezaría este sábado con el choque en Gobela ante el Izarra, colista y ya descendido matemáticamente a Tercera RFEF; sigue con la exigente visita al Ejea, se prolonga de nuevo en feudo arenero frente al Tudelano y pone fin en Unbe.

A la espera del éxtasis, el Arenas sí se ha asegurado de manera matemática su plaza en la próxima edición de la Copa, tiene virtualmente certificado su sitio en el play-off de ascenso y el premio gordo es el título, como así lo recordó el mismo Ibai Gómez, que se queda con las sensaciones que proyecta su plantilla. “Confío en el equipo como lo he hecho toda la temporada. Cuando encadenamos tres derrotas, dije que me ocupaba pero no me preocupaba, porque las sensaciones del equipo eran buenas”, apuntó el de Santutxu, que subrayó que los rojinegros solo han encajado un gol en los cinco partidos precedentes.