La trigésima primera jornada del grupo I de Primera RFEF depara el próximo sábado (19.30 horas) un atractivo derbi vizcaino entre el Barakaldo y el Bilbao Athletic, que puede marcar mucho la lucha por el play-off de ascenso. Por ello, la expectación es máxima y la propia entidad gualdinegra ha dado el paso para hacer realidad una petición popular de disfrutar del partido las horas anteriores a lo grande, por lo que ha organizado una Fan Zone en la que se llevará a cabo un extenso programa de actividades totalmente gratuitas que se realizarán en los alrededores de Lasesarre a partir de las 14.30 horas.
La música no podía faltar en esta especie tardeo con tintes futboleros, por lo que un DJ de Salseo hará mover el esqueleto a todos los asistentes antes del encuentro, trascendental para los dos equipos. Para los adultos también habrá selección de juegos y actividades para disfrutar entre amigos. Para aguantar tantas horas de fiesta es necesario tener el estómago lleno y por ello también habrá food trucks con una oferta variada. Como no podía ser de otra manera, los más pequeños dispondrán de una zona infantil con diferentes actividades como los hinchables, pintacaras o incluso un photocall.
Según el programa que ha anunciado el club que preside Ricardo Arana, los amantes del baloncesto también tendrán su hueco en unas actividades programadas a partir de las 16.00 horas, ya habrá una exhibición de mates, así como otros concursos y retos, todos ellos dentro del stand que ubicará el Bilbao Basket. Todo este programa estará disponible hasta las 19.30 horas, cuando el balón eche a rodar en Lasesarre y las miradas se centren en lo que pase sobre el césped tras pasar un día lleno de diversión y entretenimiento.
El Barakaldo, además, se ha decantado por favorecer una asistencia masiva al encuentro para que Lasesarre presente una gran asistencia, por lo que los socios podrán adquirir una entrada para un acompañante al precio de diez euros en las localidades de los fondos, y de 15 euros, para las tribunas.