Síguenos en redes sociales:

Valencia 1 - 0 Mallorca

El Valencia espanta sus fantasmas ante el Mallorca

El único tanto de Diego López aleja del descenso al equipo che, más certero en los matices

El Valencia espanta sus fantasmas ante el MallorcaEP

Valencia 1

Mallorca 0

VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Rioja (Min. 95, Jesús Vázquez), Barrenechea, Javi Guerra (Min. 65, Pepelu), Diego López (Min. 65, Fran Pérez); Almeida (Min. 75, Diakhaby) y Sadiq (Min. 75, Rafa Mir).

MALLORCA: Greif; Maffeo, David López (Min. 80, Valery), Raíllo, Copete, Toni Lato (Min. 80, Mojica); Samu (Min. 80, Antonio Sánchez, Morlanes, Sergi Darder (Min. 73, Doménech); Asano (Min. 73, Dani Rodríguez) y Abdón.

Gol: 1-0: Min. 50; Diego López

Árbitro: Fernandez Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Rioja, Barrenechea, Corberán, Foulquier y Gayà; y a los visitantes Raíllo, Arrasate, Darder, Samu y Dani Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.082 espectadores.

El Valencia dio ayer un importante paso en su lucha por la permanencia con una victoria ante el Mallorca que le aleja del descenso en cuatro puntos gracias al gol del extremo Diego López en el minuto 50, que se convierte en el máximo goleador del equipo con ocho tantos entre Liga y Copa.

Tras el parón internacional, el Valencia regresó a Mestalla para retomar su lucha por la permanencia ante un Mallorca con aspiraciones europeas sin Muriqi ni Larin. Con las derrotas del Leganés, Alavés y el empate del Espanyol, los valencianistas tenían una oportunidad de oro para alejarse de la zona roja aprovechando los resultados de sus rivales y las bajas importantes del equipo bermellón.

El planteamiento de ambos equipos fue diferente. El Valencia plantó de inicio una línea de cuatro con Sadiq como referencia en ataque, mientras que el Mallorca se protegió con cinco defensas, entre los que destacó el debutante David López, y con la pareja formada por Abdón y Asano en ataque.

El Valencia salió valiente, aunque tuvo que esperar al segundo acto para recibir su premio. Almeida apareció para darle sentido al ataque valencianista. Robó, dirigió y asistió a Diego López, que, con calma, superó a Greif con un tiro perfectamente colocado desde fuera del área. El Mallorca se lanzó en el tramo final en busca de un empate que no llegó.