SD Logroñés 3

Gernika 1

SD LOGROÑÉS: Oriol Martí, Castañeda (Min. 68, Basurto), Albizua (Min. 80, Morales), Nacho Ruiz, Gaubeka, Gil, Álvaro García, Lamadrid, Miguélez (Min. 80, Montero), Elorza y Raúl Rubio (Min. 83, Augusto).

GERNIKA: San Nicolás, Agirrezabala, Lorente, Collante, Seijo, Arberas (Min. 60, Vélez), Santolaya, Laka (Min. 82, Unax), Agirre (Min. 82, Muniozguren), Larrauri (Min. 60, Nates) y Barck.

Goles: 1-0: Min. 4; Álvaro García. 2-0: Min. 32; Raúl Rubio. 3-0: Min. 62; Miguélez, de penalti. 3-1: Min. 92; Nates.

Árbitro: Ramírez Marco (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Castañeda y Albizua; y a los visitantes San Nicolás, Nates y Lorente.

Incidencias: 600 personas en Las Gaunas.

El Gernika sigue fuera de los puestos de peligro a pesar de encajar una clara derrota en casa de la SD Logroñés. El conjunto de Carlos Pouso fue superior y aprovechó su dinámica positiva de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

La vuelta de Gorka Iraizoz y Aitor Larrazabal a la que fuera su casa la temporada pasada no trajo el objetivo deseado para los forales. Iraizoz partió sin un delantero centro definido y no consiguió sumar en la capital riojana. No dio con la tecla el técnico foral en la primera parte en la que los locales se mostraron superiores y consiguieron dos tantos. Muy pronto Álvaro García hizo el primero al rematar desde el punto de penalti tras un servicio desde la izquierda. Los locales salieron con más energía y a Nacho Ruiz se le anuló un tanto por fuera de juego posicional, en una segunda jugada tras un córner. Los de casa llevaban la iniciativa y dominaban el centro del campo. Álvaro García desde lejos dio un nuevo aviso. Y, a la media hora, el Logroñés consiguió su segundo gol esta vez obra de su delantero Raúl Rubio.

En el segundo acto, Álvaro García gozó de una nueva oportunidad para ampliar la cuenta. El Logroñés hacía daño a balón parado. En un saque de esquina desde la izquierda llegó peligro sobre la puerta de San Nicolás. A falta de media hora, Miguélez consiguió el tercero de penalti, cometido por San Nicolás en una salida en busca de un balón dividido en la que derribó a un delantero local. En la recta final David Nates en una gran jugada personal hizo el gol de la honra para el conjunto vizcaino.