Barcelona 4
Girona 1
BARCELONA: Szczesny; Koundé, Ronald Araújo, Íñigo Martínez (Min. 80, Cubarsí), Gerard Martín; Eric Garcia (Min. 80, Balde), Pedri (Min. 86, Pablo Torre), Fermín (Min. 66, De Jong); Yamal, Lewandowski y Gavi (Min. 66, Ferran Torres).
GIRONA: Gazzaniga; Arnau (Min. 80, Misehouy), Francés, Blind, Krejci, Miguel; Herrera, Arthur (Min. 71, Solís); Tsygankov (Min. 71, Stuani), Asprilla (Min. 59, Portu); y Danjuma.
Goles: 1-0: Min. 43; Krejci, propia puerta. 1-1: Min. 53; Danjauma. 2-1: Min. 61; Lewandowski. 3-1: Min. 77; Lewandowski. 4-1: Min. 85; Ferran Torres.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Yangel Herrera.
Incidencias: 48.258 espectadores se dieron cita en el Olímpic Lluís Companys en partido de la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1, un tanteador completado por Ferran Torres y que abrió Ladislav Krejci en propia puerta. El ‘9’ polaco anotó su gol 25 en LaLiga, su mejor registro desde que llegó al Barcelona, y su trigésimo octavo en la temporada, dos más que los años que tiene, en una demostración de la ofensiva de los de Hansi Flick, que han anotado 139 goles desde el inicio de curso.
La inercia del equipo azulgrana, que no ha perdido ni un partido en todo este 2025, le lleva a ganar por calidad, por intensidad o por abrasión. Ayer se vio ante el Girona, al que derrotó prácticamente desde la salida al campo. Da igual quien juegue, el libreto de los azulgranas lo tocan solistas excelsos, como Pedri o Lamine, y futbolistas estajanovistas como Gavi, Fermín o Araujo.
Dejó el técnico alemán a cuatro titulares pensando en el partido copero del miércoles en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, pero el juego no se resintió, al menos como podía imaginarse. Así Pau Cubarsi, Alejandro Balde, Frenkie de Jong y Raphinha se quedaron en el banco, pero al Barça de Flick le da igual. Porque los azulgranas siguen montados en la ola. No necesitaron demasiado fútbol para arrinconar a un equipo con peloteros como es el Girona, que tuvo en Paulo Gazzaniga a su mejor jugador, con tres paradas de mérito antes de encajar un tanto de rebote. Cosas del fútbol.
Fue un monólogo del Barça. Los culés desperdiciaron ocasiones, pero en una falta botada por Lamine y desviada por Krejci, el Barça abrió la lata. Era el minuto 43. Los azulgranas tuvieron una buena salida en el segundo tiempo, con un par de llegadas, pero en la primera que tuvo el Girona, los de Míchel empataron. Blind se adelantó a Lewandowski en una salida de balón, el balón llegó a Danjuma, que batió a Szczesny en el minuto 53, ante la sorpresa de los locales, que con lo que habían remado, tenían el partido empatado.
Pero en el peor momento, cuando el Girona empezaba a sentirse dominador, apareció Lewandowski para desequilibrar la balanza. Anotó un tanto de nueve, cazó de espaldas un servicio de Fermín y batió a Gazzaniga por debajo de las piernas. El Barça cambió de registro y apostó por la contundencia. En una recuperación, condujo Frenkie de Jong y cedió en ventaja el balón para Lewandowski, el polaco remató cruzado para finiquitar el partido a un cuarto de hora del final (3-1). A la fiesta se sumó Ferran Torres, que demostró también su momento y anotó el 4-1 en una jugada entrando desde la segunda línea. El Barça ganó por goleada y además remató dos balones al palo (Eric y Lamine), todo un síntoma de su momento.