Victoria y goleada del River, la mayor de su trayectoria en Primera Federación, sobre Osasuna Promesas en Tajonar en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Igor Oca, que pudo resarcirse de la mala imagen ofrecida la semana pasada ante el Tarazona en Las Llanas. El mensaje del entrenador tras dicha derrota, en que señaló veladamente a algunos de sus jugadores, pareció calar de manera inmediata en los jugadores de un Sestao River que arrasó desde el primer minuto y que apenas dio opción al filial rojillo. Tres goles antes del descanso, junto con el penalti detenido por Iago Herrerín, sentenciaron en el mejor duelo de la temporada para los verdinegros, que redondearon tras el descanso con otros dos tantos.
El encuentro comenzó de forma inmejorable para los sestaoarras. A los dos minutos, jugada de Córdoba por la derecha, centro pasado sobre Bustillo que, desde el segundo palo cede a Aznar y el delantero batió a Stamatakis para poner en ventaja al Sestao. Sin que hubiera una reacción del conjunto local, el River se fue a por el segundo. Bustillo avisó primero con un disparo desde la frontal que salió desviado. A los veinte minutos, el centrocampista no perdonaría. Recuperación de Aznar en la medular y Bustillo, desde la misma divisoria, sorprendió a un adelantado Stamatakis y el River, aunque en más de una ocasión no le ha servido adelantarse con dos goles, dejaba el encuentro muy encarrilado sin llegar todavía al ecuador de la primera parte.
OSASUNA PROMESAS: Stamatakis, Arguibide, Mutilva, Garriz (Min. 81, Santos), Espejo, Echegoyen, Lumbreras (Min. 55, Morales), Pedroarena (Min. 55, Arroyo), Sixtus (Min. 61, Noel López), Jon García (Min. 46, Herrero) y Huarte.
SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria (Min. 85, Joseda), Barandalla, Gaizka Martínez, Efremov, Adri Gómez, Leandro (Min. 68, Planas), Garai, Aznar (Min. 68, Sergi García), Bustillo (Min. 60, Relu) y Córdoba (Min. 85, Jon Rojo).
Goles: 0-1: Min. 2; Aznar. 0-2: Min. 20; Bustillo. 0-3: Min. 28; Aznar. 0-4: Min. 55; Córdoba. 0-5: Min. 65; Adri Gómez. 1-5: Min. 74; Huarte.
Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité Valenciano). Amonestó a los verdinegros GaizkaMartínez, Efremov y Bustillo.
Incidencias: 300 espectadores en Tajonar.
Osasuna Promesas no mostraba reacción ante un Sestao que le superaba por todos los frentes y que siguió buscando la meta rival. Antes de llegar a la media hora, llegó el tercero para los de Igor Oca. Apertura de Leandro para Bustillo y pase de la muerte sobre Aznar, que batió al meta y puso el tercero, segundo en su cuenta particular. Tras el saque de centro el colegiado señaló penalti por derribo de Etxeberria sobre Huarte que se produjo fuera del área. Sin embargo, el guardameta se mantuvo a la altura de todo el equipo y detuvo el lanzamiento de Jon García, que eligió el lado izquierdo. Antes del descanso, el Sestao anduvo cerca del cuarto, pero el cabezazo cruzado de Efremov a la salida de un córner se topó con la cepa del poste.
Tras el paso por vestuarios, el River no levantó el pie del acelerador y siguió buscando la meta de Stamatakis. A los diez minutos, Córdoba, tras recuperar en el centro del campo y avanzar hasta el área, la elevó sobre el meta e hizo el cuarto. Diez minutos después, y en un córner, los de Igor Oca consiguieron la manita. Ya en la recta final, Osasuna Promesas maquilló el marcador.