Lo tiene complicado el Amorebieta. No es nuevo. De nuevo un empate frente al Andorra, que tiene su mérito, pero mientras no logre vencer fuera de casa es más que obligado sumar de tres en tres si quiere buscar la salvación. Los azules tomaron ventaja muy pronto, mantuvieron la compostura en el primer acto siendo mejores pero desaparecieron tras el descanso, ante un rival ambicioso y envalentonado, que acabó sometiendo a los de Urritxe, igualando por medio del portugalujo Erik Morán, ex del Amore.

Natxo González lo sigue intentando. Con una revolución en su once inicial intentó dar cuenta del poderoso Andorra que busca desesperadamente colarse entre los mejores. Lo consiguió a medias, en la primera parte. En la primera ocasión lo intentó el visitante Manu Nieto. Y, seguido, probó suerte Diego Alende para encontrarse con Marino. Y, a la primera de los azules, Marín hizo gol. Cuando mejor lo hacían los visitantes Camacho centró desde la izquierda, dejaron pasar el balón Sesma, en semifallo, e Iñigo Muñoz, y Álvaro Marín fusiló con la zurda al portero andorrano por delante del punto de penalti.

AMOREBIETA: Marino, Hervías (Min. 46, Carbonell), Amelibia, Yuste, Kortazar, Camacho, Masllorens, Javi Sola (Min. 91, Coulibaly), Iñigo Muñoz (Min. 77, Vicandi), Marín (Min. 67, Eric) y Selma (Min. 77, Kaxe).

ANDORRA: Nico Ratti, Casadesús (Min. 46, Trigueros), Diego Alende, Bomba, Iván Rodríguez (Min. 46, Erik Morán), Molina, Villahermosa, Álvaro Peña (Min. 46, Almpanis), Juanda (Min. 74, Luismi), Nieto y Lautaro (Min. 74, Álvaro Martín).

Goles: 1-0: Min. 4; Marín. 1-1: Min. 73; Erik Morán.

Árbitro: Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Amonestó al local Camacho y a los visitantes Álvaro Peña, Nieto y Erik Morán.

Incidencias: 1.000 espectadores en Urritxe.

Los azules habían bajado los humos a un rival que había propuesto un esperanzador comienzo. Arriba dispararon Iñigo Muñoz y Dani Selma. Con el colmillo afilado el Amore metía miedo. Camacho puso en aprietos a Nico Ratti con un disparo raso y complicado de defender. Juanda buscó el empate con un disparo ajustado al palo. El conjunto vizcaino jugaba cómodo con la ventaja en el marcador. La mejor ocasión para igualar en el luminoso la tuvo Manu Nieto, sobre bocina del descanso, cuando recibió un balón en el área y su finalización la repelió Marino con éxito bajo palos.

Tras el descanso, el técnico del conjunto andorrano realizó un triple cambio buscando la remontada y el Andorra parecía dar un paso al frente, empezando a llegar con peligro hasta línea de tres cuartos. El griego Almpanis disparó muy cerca del poste. Lautaro finalizó sin éxito porque Marino respondió bien por el palo corto. El conjunto del Principado insistía con su dominio y los de Urritxe esperaban ahora encerrados en su terreno. Tras una asistencia de Nieto de tacón Lautaro finalizó muy alto ante la oposición de la defensa vizcaina. Tanto era la insistencia visitante que, a falta de un cuarto de hora, Erik Morán remató con el pie, casi bajo palos, en un saque de esquina mal defendido por los de casa. El Amore acabó sufriendo porque el Andorra siguió insistiendo, pero consiguió salvar un punto.