Síguenos en redes sociales:

Real Madrid 2 - 0 Girona

El Real Madrid mantiene el pulso por la liga

Un triunfo sin alardes con goles de Modric y Vinicius ante el Girona para seguir el ritmo de Barça y Atlético

El Real Madrid mantiene el pulso por la ligaEFE

Real Madrid 2

Girona 0

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Alaba (Min. 73, Camavinga), Mendy; Tchouaméni, Modric (Min. 85, Rüdiger), Brahim Díaz (Min. 73, Ceballos); Rodrygo, Mbappé y Vinicius (Min. 90, Endrick).

GIRONA: Gazzaniga, Arnau Martínez, David López, Blind, Krejci, Miguel Gutiérrez (Min. 75, Miovski); Oriol Romeu (Min. 66, Jhon Solís), Van de Beek (Min. 56, Arthur Melo), Ivan Martin (Min. 66, Bryan Gil); Tsygankov y Danjuma (Min. 66, Asprilla).

Goles: 1-0: Min. 41; Modric. 2-0: Min. 83; Vinicius.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Krejci y a Solís del Girona.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu ante 78.297 espectadores.

Sin alardes, midiendo esfuerzos y con rotaciones, el Real Madrid se impuso al Girona (2-0), gracias a los goles de Luka Modric en el minuto 41 y de Vinicius en el 83, para mantener el pulso por el título de Liga tras las victorias de Barcelona y Atlético de Madrid en una victoria que acrecentó la mala racha del conjunto catalán, con tres derrotas seguidas.

Eso sí, antes, Courtois sostuvo a los suyos con dos paradas de mérito a Arnau Martínez y Tsygankov, en los minutos 5 y 30, respectivamente. A ambas paradas le siguieron contraataques del Real Madrid en los que Vinicius tardó en soltar el balón y quedaron en nada.

Con Courtois como protagonista, los de Ancelotti no fueron capaces de darle ritmo, mientras en la grada de animación coreaban sin éxito cánticos contra el arbitraje y LaLiga que no calaron en el resto del público que se dio cita en el Bernabéu; ajenos a la polémica de las últimas semanas.

El Girona, poco reconocible bajo el libreto de Michel Sánchez, optó por los balones largos. Aún así, dispuso de tres buenas ocasiones. Además de las dos paradas de Courtois, un remate de volea dentro del área que se le marchó alto a Tysgankov antes de que Modric inaugurase el marcador.

Modric, con un gran disparo fuerte a la escuadra desde fuera del área, tras controlar con el pecho un despeje de la defensa del Girona tras un córner, batió a Gazzaniga e hizo el 1-0 justo antes del descanso, en el minuto 41.

Un tanto que no activó al Girona, consciente de que seguía metido de lleno en el partido, mientras el Real Madrid limitaba sus esfuerzos. Sin ninguna carrera de más aunque con el resultado en el alambre. Solo Vinicius, errático en la toma final de decisiones tras superar a rivales en el uno contra uno, cambiaba el ritmo.

Mbappé, que llegó al partido ante el Girona tras su hat-trick en Champions y habiendo marcado en los últimos cuatro encuentros se fue esta vez sin celebrar un tanto. Y lo tuvo cerca. En el 80, Modric le sirvió un balón largo a la carrera del galo, quien durmió el balón con el control, pero definió centrado y Gazzaniga se impuso.

Le faltó al Real Madrid entendimiento entre sus dos grandes estrellas ofensivas. No se encontraron durante todo el partido, hasta que ya en el 83 comandaron un contragolpe para que el brasileño encontrase, por fin, el fondo de la red. Primer tanto de Vini en Liga desde el 9 de noviembre.

Sin alardes, el conjunto blanco se impuso a un Girona, que suma su tercera derrota seguida y cinco en los últimos seis partidos, para mantener el pulso por la liga tras las victorias el sábado de Barcelona y Atlético.