El Amorebieta quiere apurar sus opciones de permanencia
Suma un importante triunfo con tres goles logrados en una hora frente a un potente rival al que no le da opción de respuesta
Amorebieta 3
Ponferradina 1
AMOREBIETA: Marino, Carbonell, Yuste, Amelibia, Kortazar, Masllorens (Min. 81, Coulibaly), Ben Hamed, Iñigo Muñoz (Min. 74, Eric), Hervías (Min. 61, Camacho), Selma (Min. 81, Marín) y Kaxe (Min. 61, Vicandi).
PONFERRADINA: Andrés Prieto, Carrique, Andújar, Lancho, Sibille (Min. 46, Bustos), Andoni López (Min. 58, Álvaro Ramón), Doué (Min. 46, Yeray), Markel, Esquerdo (Min. 58, Alex Mula), Borja Valle y Pau Ferrer (Min. 75, Ernesto).
Goles: 1-0: Min. 34; Masllorens. 2-0: Min. 51; Iñigo Muñoz. 3-0: Min. 57; Ben Hamed. 3-1: Min. 93; Andújar.
Árbitro: Ramo Andrés (Comité Aragonés). Amonestó al técnico local, Amelibia y Coulibaly y al visitante Álvaro Ramón.
Incidencias: 1.200 espectadores en Urritxe.
El Amorebieta continúa colista pero este nuevo triunfo enérgico ante la Ponferradina le acerca la posibilidad de escapar de la cola de la tabla. Y eso en la situación que está el equipo de Urritxe son palabras mayores. Además, resultó una victoria contundente que llegó frente a un rival poderoso que sigue en puestos de play-off. Un medicina sanadora para el que más lo necesita. Así que es normal que tras el encuentro, Natxo González no pudiera ocultar su alegría por el resultado y también por la forma en cómo se había logrado.
El comienzo fue nivelado. Costó una media hora encontrar el triunfo, pero con el primer gol llegaron los buenos momentos de los azules. Y después también supo defenderse con acierto. En una falta que sacó la Ponferradina al área cabeceó Lancho y Marino en una estupenda respuesta dejó el balón a Borja Valle que remató al larguero. Parecía que estaban algo mejor los visitantes, pero tres llegadas de los vizcainos, a cargo de Masllorens y Ben Hamed, con sendos disparos desde fuera del área, y un cabezazo de Kortazar, taponado por los contrarios, avisaban del peligro local. Y, a la media hora, llegó el primer tanto. Un saque de banda propició un balón suelto en la frontal del área que Masllorens empaló con fuerza y el balón se alojó en la red junto al poste. El Amore no se conformaba con el resultado y una buena jugada combinada acabó con la llegada de Ben Hamed que finalizó por el palo corto para encontrarse con la respuesta del portero Andrés Prieto. Antes del descanso, Iñigo Muñoz finalizó al lateral de la red.
En la segunda parte, la Ponferradina pasó de defensa de cinco a línea de cuatro. Muy pronto, Iñigo Muñoz finalizando una jugada de los azules, tras un pase de Hervías, disparó ajustado al palo en un remate calcado al primer tanto local hizo el segundo gol. El Amore jugaba a favor de obra y era muy contundente en el área. Y, a falta de media hora, Carbonell en zona de ataque robó el balón a los visitantes, fue objeto de falta, pero Ben Hamed que venía desde atrás aprovechó la situación para tras deshacerse de un contrario más y, tras adentrarse en el área, batir de nuevo al portero. Después, en un pase al área de Ben Hamed, Hervías hizo el cuarto en una jugada discutida que el colegiado invalidó por fuera de juego. La Ponferradina achuchó en la recta final, pero ya no había tiempo suficiente para la reacción berciana. Marino despejó hacia atrás y después neutralizó con acierto el posible gol de Alex Mula por el palo corto. En un pase en profundidad sobre Bustos, cruzó demasiado el esférico, cuando se encontraba solo ante Marino. Al final, en tiempo de descuento, llegó el tanto del honor visitante. Tras un gran disparo desde lejos de Yeray, el balón se estrelló en el palo y el rechace lo envió Andújar a la red. Todavía el Amore pudo lograr el cuarto en una llegada de Vicandi que intentó superar al portero por bajo pero el guardameta de la Ponferradina respondió con acierto. Una final menos que queda por disputar para el Amorebieta pero que ha dejado esperanzadoras noticias en Urritxe.