El sorteo de las semifinales de Copa celebrado ayer se saldó con los cruces Barcelona-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Real Madrid. De ambas eliminatorias, que ya no serán a partido único, saldrán los finalistas que se jugarán el título, del que el Athletic es el vigente campeón, en el estadio de La Cartuja el 26 de abril. El duelo de ida de la eliminatoria entre azulgranas y colchoneros se jugará el día 25 (21.30 horas) en el estadio de Montjuic, y el de los txuri-urdin contra los blancos, al día siguiente en el mismo horario en Anoeta. En la vuelta, se disputará primero el Madrid-Real en el Santiago Bernabéu, el 1 de abril (21.30), y al día siguiente, con el mismo horario, tendrá lugar el Atlético-Barça en el Metropolitano.

Pedja Mijatovic y Xabi Prieto ejercieron de manos inocentes. Es la segunda vez que Barcelona, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad coinciden en las semifinales de Copa, como en la temporada 2013-2014. En aquella ocasión, el conjunto madridista se deshizo del colchonero y ganó en la final al Barça, que eliminó al equipo donostiarra.

La última ocasión en la que Barcelona y Atlético se cruzaron en el torneo copero fue en el curso 2016-17, también en la fase previa a la final. Los culés vencieron en Madrid (1-2) y empataron (1-1) en el Nou Camp. En cuanto a la otra semifinal, donostiarras y madrileños se han medido en siete ocasiones en la competición, con ventaja para la Real, que ha pasado en cinco eliminatorias. El último precedente fue en la temporada 2019-20, en los cuartos de final, a partido único, con triunfo txuri-urdin en el Bernabéu (3-4).