El nombre de Rafa Alkorta ha salido a la palestra este domingo como el principal candidato para convertirse en nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol. Así lo ha adelantado Onda Cero, que asegura que la llegada del excentral del Athletic al organigrama de la RFEF parece inminente. Rafael Louzán, una vez que ha sido absuelto de prevaricación por el Tribunal Supremo y sin impedimentos de continuar en el cargo, estaría cerca de llegar a un acuerdo con el bilbaino.
Alkorta, que en la actualidad ejerce de comentarista de Movistar, ya comandó la dirección deportiva del Athletic durante el mandato de Aitor Elizegi (antes fue segundo de Míchel en los banquillos). A sus 56 años, parece el elegido para relevar a Albert Luque, que fue cesado el pasado mes de mayo y que en la actualidad está procesado por el beso no consentido a Jenni Hermoso y las presuntas presiones que sufrió la delantera.
Según la citada información, Mateu Alemany o Fran Garagarza eran otros perfiles que había tanteado la RFEF, pero finalmente parece que las conversaciones llegarán a buen puerto y será Alkorta, cuya llegada contaría con el beneplácito de Luis de la Fuente, el que ocupe el cargo de director deportivo de la Federación Española. Recordar que el técnico de Haro ha renovado recientemente su contrato hasta 2028.