Real Madrid-City, la bomba del ‘play-off’
Los ganadores de las tres últimas ediciones de la Champions se verán en dieciseisavos de final
El sorteo para el play-off de la Champions League dejó un bombazo: Real Madrid y Manchester City, los ganadores de las tres últimas ediciones del torneo, se medirán a ida y vuelta en la ronda eliminatoria previa a los octavos de final. “Esto ya parece un derbi, cuatro años seguidos enfrentándonos –dos triunfos para cada equipo–”, apuntó Pep Guardiola sobre el duelo, cuya ida se jugará en el Etihad y la vuelta será en el Santiago Bernabéu.
El vencedor de este cruce se verá con el Bayer Leverkusen o el Atlético de Madrid. En cuartos de final los rivales podrían ser Arsenal o Inter. En semifinales podrían llegar Barcelona o Liverpool... Es decir, el lado del cuadro a priori más complicado. Y es que el bombo arrojó por qué zona del cuadro irán cada uno de los dieciséis equipos que se clasificaron entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto de la fase de liga, además de los emparejamientos de estos. Lo que aún se desconoce es por qué rama del cuadro irán los ocho primeros clasificados, para lo que habrá que aguardar a un nuevo sorteo.
En estos dieciseisavos de final el Bayern Múnich esquivó al City –los de Guardiola se tenían que ver obligatoriamente con el Madrid o el conjunto bávaro por los puestos en la clasificación final– y se jugará la próxima ronda con el Celtic. El equipo que resulte ganador jugará ante Leverkusen o Atlético.
Además, el sorteo celebrado en Nyon también dejó las siguientes eliminatorias: Brujas-Atalanta, Sporting Portugal-Borussia Dortmund, Juventus-PSV, Feyenoord-Milan, Brest-Paris Saint-Germain y Mónaco-Benfica.