Brest 0
Real Madrid 3
BREST: Bizot; Kenny Lala, Chardonnet, Coulibaly, Pereira Lage; Camara (Min. 70, Del Castillo), Edmilson Fernandes, Magnetti (Min. 61, Lees-Melou), Doumbia (Min. 61, Faivre); Baldé (Min. 71, Sima) y Ajorque (Min. 79, Salah).
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Min. 82, Asencio), Tchouaméni (Min. 82, Alaba), Rudiger, Mendy; Fede Valverde, Modric (Min. 88, Endrick), Bellingham (Min. 82, Ceballos); Brahim (Min. 72, Guler), Rodrygo y Mbappé.
Goles: 0-1: Min. 27; Rodrygo. 0-2: Min .56; Bellingham. 0-3: Min. 78; Rodrygo.
Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Lage por los locales; y a Tchouaméni, Rudiger, Bellingham y a Ancelotti por los visitantes.
Incidencias: 18.900 espectadores en el estadio Roudourou.
El Real Madrid cumplió su parte, venció con contundencia al Brest en un duelo intenso, con la inspiración goleadora de Rodrygo y un 0-3 que no fue suficiente para el acceso directo a octavos de final de la Liga de Campeones, undécimo, y la penitencia en el camino de un posible cruce con el Manchester City o uno deseado frente al Celtic. Cuestión de honor más que de resultado. Consciente de que necesitaba una carambola imposible, el triunfo del Real Madrid se asoció más al prestigio que a la necesidad en casa del Brest. En una encerrona. Una caja de cerillas por estadio, con césped en mal estado. Tres derrotas ya eran suficiente descrédito para el vigente campeón en un camino inesperado en la Champions con estreno de formato.
No se adaptó bien el equipo de Ancelotti a los cambios en su competición fetiche. Irregular. Confiado en el tiempo para solucionar errores. La derrota en Lille se agravó con la conquista del Milan del Bernabéu. Inferior en Anfield ante un Liverpool que se cuela por méritos propios entre los grandes favoritos. El arreón final salvó el honor madridista pero no una eliminatoria inesperada previa a los octavos entre tanto desgaste de partidos.